Se registran dos incendios simultáneos de vehículos en La Paz

Dos incendios de vehículos simultáneos derivaron en la pérdida total de los medios de transporte que fueron víctimas de las llamas cuando circulaban por distintos puntos de la ciudad de La Paz
0
1580
Se registran dos incendios simultáneos de vehículos en La Paz

El 24 de abril La Paz fue testigo de dos sucesos alarmantes, dos vehículos fueron consumidos por incendios simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. El primer reporte de emergencia ocurrió sobre el boulevard Forjadores de Sudcalifornia. Un automóvil compacto gris comenzó a incendiarse de la zona del motor cuando circulaba rumbo al sur de la capital.

Se registran dos incendios simultáneos de vehículos en La Paz

El conductor de 44 años bajó de la cabina para correr a la vialidad y pedir auxilio. Un equipo de agentes de la policía municipal y elementos de la Secretaría de Marina que realizaban recorridos de vigilancia en la zona se percataron de la situación para pedir apoyo al departamento de bomberos municipal.

Minutos después, personal de Heroico Cuerpo de Bomberos activó un operativo de extinción para sofocar las llamas. Afortunadamente, no hubo personas heridas pero el coche resultó completamente destruido del motor. Las autoridades investigan un posible corto circuito en el sistema eléctrico que habría derivado en el incendio automotriz.

Mientras tanto, un segundo vehículo también fue afectado por un incendio cuando transitaba por las calles Ignacio Altamirano y 5 de Mayo en la colonia Centro. Se trató de una camioneta negra tipo Jeep que comenzó a arrojar humo del cofre.

Se registran dos incendios simultáneos de vehículos en La Paz

El conductor de 63 años ya no pudo abrir el compartimento por el riesgo de sufrir quemaduras a causa de las llamas que se propagaron por toda el área del motor. En este caso, otro equipo de bomberos atendió el siniestro para controlar el fuego y evitar que llegara a otros vehículos cercanos.

Pese a las labores de mitigación, la camioneta fue pérdida total debido a una falla eléctrica que incitó la lumbre, según el informe de bomberos. Ambos casos mantienen encendidas las alertas en relación con la incidencia de incendios de vehículos en varios sectores de la ciudad.

 

AT

Imberth Rondero