Sin cobrar rescate, liberan a rusa secuestrada en viaje de Monterrey a Tamaulipas

El rescate se efectuó aproximadamente a las 23:00 horas del día 16 de marzo, confirmó la Embajada Rusa en México
0
1304
Rusa secuestrada en el norte de México

La Embajada de Rusia en México anunció la liberación de la ciudadana rusa que había sido secuestrada el pasado sábado 16 de marzo del 2024. Según informes oficiales difundidos en las redes sociales de la embajada durante hoy domingo, la liberación se llevó a cabo sin que fuera necesario el pago por el rescate que exigían los secuestradores.

La ciudadana rusa María Rigovich de 23 años, se encuentra actualmente en la comisaría de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, según lo revelado por la embajada rusa en sus comunicados en línea.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalló que el rescate de la ciudadana rusa se llevó a cabo anoche mediante un trabajo coordinado entre las autoridades pertinentes. La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas fue fundamental en este operativo, que culminó con la liberación exitosa de la víctima.

El rescate se efectuó aproximadamente a las 23:00 horas del día 16 de marzo del presente año, según indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su cuenta oficial.

El incidente se había desencadenado el sábado pasado, cuando la Embajada de Rusia en México informó sobre el secuestro de una ciudadana de su país en el norte del país. La víctima había sido abordada mientras viajaba de Monterrey a Reynosa en compañía de amigos mexicanos.

La Embajada de Rusia en México se mantuvo en contacto con las autoridades policiales locales y el esposo de la mujer rusa secuestrada desde el momento en que se recibió la noticia del secuestro. La situación fue monitoreada constantemente por el organismo diplomático.

Efrén Urrutia
EtiquetasSecuestro