Confiscan artes de pesca y fauna marina en veda en costas de BCS

En dos embarcaciones menores, los elementos navales detectaron una red de pesca tipo agallera y una luz de malla con fauna marina en veda
0
1944
Confiscan artes de pesca y fauna marina en veda en BCS

La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Segunda Zona Naval y personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron la liberación de especies marinas en veda y el aseguramiento de diversas artes de pesca no permitidas en las inmediaciones de la comunidad de Todos Santos durante acciones de inspección este jueves.

Durante las acciones de inspección en dos embarcaciones menores, elementos navales de Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas y San José del Cabo observaron una red de pesca tipo agallera de nylon verde, una luz de malla de 10 pulgadas que al ser revisada contenía fauna marina en veda, siendo un total de 45 mantarrayas y cinco peces lenguados, mismas que fueron liberadas.

Las artes de pesca confiscadas, que según lo declarado no cuentan con un propietario, fueron aseguradas y quedaron en resguardo del personal de Conapesca para las acciones pertinentes.

Es importante señalar que la veda es un periodo en el que se prohíbe la captura de ciertos animales para evitar la depredación de los recursos naturales y permitir la reproducción de las especies. La comunidad marítima que realiza la pesca de fauna marina en veda puede ser sancionada económicamente e incluso enfrentar penas privativas de la libertad.

 

AT

Daniela Lara
EtiquetasPesca ilegal