Eminem regresa con el sencillo “Houdini” tras cuatro años de silencio

Tras cuatro años de silencio, el rapero Eminem vuelve a la escena musical con "Houdini", un tema que ha generado gran revuelo por su letra y video
0
538
Eminem

Eminem está de regreso con su nuevo sencillo “Houdini”, tras cuatro años sin nuevas producciones. Este lanzamiento podría señalar su despedida definitiva de la música, donde le dice adiós a su alter ego, Slim Shady.

El sencillo forma parte de su próximo disco “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)”, que tiene referencias a su antigua canción “Without Me” y un sample de “Abracadabra” de Steve Miller Band, combinando estos elementos con un enfoque contemporáneo.

En su letra, lanza una serie de críticas sobre varios temas controversiales que son considerados sensibles para muchos, como la corrección política, las nuevas generaciones, la hipocresía social, la comunidad LGBTQ+ y las relaciones raciales, con su característico estilo provocador.

Es importante recordar que el rapero es conocido por tener una postura bastante conservadora, además de que no teme expresar abiertamente en su música sus opiniones o ser cancelado. Por lo que no solo es una crítica a figuras públicas sino también a como percibe la sociedad actual. Un ejemplo de estas burlas que realiza, es cuando menciona a su gato siamés transgénero.

“El siamés de mi gato transgénero se identifica como negro, pero actúa como chino”, expresa en la letra, haciendo referencia a la comunidad LGBT+.

También menciona a RuPaul de una manera que podría ser vista como insensible, reflejando su estilo humorístico y su crítica social, aunque algunos podrían considerarlas inapropiadas.

“Pueden joder, ellos y todos ustedes, tú también Paul, tienes dos pelotas, tan grandes como las de RuPaul”.

También critica a las nuevas generaciones, a las cuales se refiriere como “niños exploradores” y mencionando que golpearía a un “niño de ocho años con un trofeo de participación“. En estas líneas, sugiere la falta de dureza que percibe en las generaciones más jóvenes.

Además, el video que cuenta con cameos de celebridades como Dr. Dre, 50 Cent, Paul Rosenberg y Pete Davidson, muestra al rapero viajando en el tiempo para enfrentarse a su antiguo alter ego, Slim Shady.

Sin embargo, a pesar de la polémica letra, en redes sociales ha recibido una buena aprobación social. Además, es importante mencionar que aunque no hay confirmación oficial, este álbum podría ser el último de su carrera. 

“Me preguntaba si podemos llegar lejos con esta magia. ¿Podemos hacer un truco o algo así? Bueno, para mi último truco, voy a hacer desaparecer mi carrera”, dice en una de las líneas donde da entender que se retirará de los escenarios.

Cecilia Colín