Conoce la ruta alterna para evitar el bloqueo de maestros en La Paz

Las autoridades de Tránsito Municipal compartieron una ruta alterna para evitar la manifestación de maestros, quienes mantienen bloqueada la carretera al norte
0
1508
Ruta alterna La Paz

Desde las 6:00 horas, el Movimiento de Trabajadores de la Educación mantiene bloqueada la carretera al norte, en La Paz, a la altura de la Cola de la Ballena. Ante el caos que esto ha provocado, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal compartió la ruta alterna que pueden seguir los ciudadanos. El mapa puede consultarse aquí.

Para quienes van del ejido Chametla a La Paz, la desviación se encuentra sobre la carretera transpeninsular, en el cruce con la calle De las Ballenas. Los automovilistas deben seguir esa vialidad hasta la brecha que se encuentra a un costado del fraccionamiento Altezza Residencial. Una vez ahí, deben rodear el fraccionamiento hasta salir a la avenida La Cima y posteriormente incorporarse al bulevar Pino Pallas. Quienes se dirigen de La Paz a la carretera al norte, deben seguir esa ruta a la inversa.

Si bien los maestros han levantado el bloqueo de manera intermitente, el tráfico vehicular en la zona se encuentra congestionado. Cada hora, por un lapso de 15 minutos, los trabajadores de la educación abren ambos carriles de la carretera al norte. Además, han dejado libre el paso para vehículos de emergencia y personas que deben tomar vuelos en el Aeropuerto Internacional de La Paz.

De acuerdo con lo que han informado los docentes, el cierre de la carretera al norte continuaría hasta las 15:00 horas. Los maestros no descartan volver a bloquear esa vialidad en los próximos días.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasBloqueos