Construirán seis aulas en primaria Venustiano Carranza en La Paz

Ante la noticia de la construcción de seis aulas para la primaria Venustiano Carranza de La Paz, los padres de familia se mostraron positivos por el anuncio
0
562
Escuela Primaria Venustiano Carranza

Autoridades confirmaron que durante este año se construirán seis aulas en la primaria Venustiano Carranza con las que se podrá atender al total de la matrícula registrada en esa institución. Ante esto, padres de familia mostraron su alegría ante tal noticia, ya que es algo que esperaban desde enero.

Los afectados habían exigido una respuesta de las autoridades con la restauración de nuevas aulas para reemplazar las que fueron derrumbadas desde el 18 de diciembre pasado. Destacaron que fueron 400 estudiantes afectados y reubicados en las escuelas Francisco J. Mújica y la Ciudad de los Niños, para continuar sus clases.

Ante la noticia de que ya se iniciará la construcción, María, madre de dos estudiantes se mostró optimista ya que aseguran que esto les beneficiará en la cuestión de logística, debido a que tenían que trasladarse hasta otro punto en la ciudad quienes tienen más de un hijo en el plantel.

“Me parece correcto porque mis hijos todavía están en esta escuela y aparte tengo uno en la Ciudad de los Niños y tengo otro acá en la Carranza entonces me es complicado ir por uno y después regresar por otro para acá hay algo […] desde el año pasado dijeron, pero no había dado respuesta y se supone que hasta ahora ya lo van a hacer”.

Luis dijo que ya habían hecho la petición, pero no recibían respuesta, por lo que el hecho de que ya se inicie con el proceso de construcción de los nuevos espacios puede tener un impacto positivo en el aprendizaje y el desarrollo de los niños.

“Me da mucho gusto que el Gobierno haya aceptado la petición y que nuestros hijos reciban la educación, pues que nosotros estamos esperando y que estoy seguro de que los maestros estaban también dando seguimiento a las peticiones que tanto nosotros los padres como los docentes estamos exigiendo”.

En la publicación confirmando la construcción de las aulas, el Gobierno del Estado no mencionó específicamente la fecha de la obra, pero destacó que será en el presente 2024.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasPrimaria