Cuatro menores inician proceso de pre-adopción en Los Cabos

El SMDIF de Los Cabos, en colaboración con la Casa Hogar "Una Luz en mi Vida" y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dio un paso importante hacia el bienestar de cuatro niños al iniciar el proceso de pre-adopción
0
2315
Menor del DIF Los Cabos

Este miércoles 5 de junio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Los Cabos, en colaboración con la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida” y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, iniciaron el proceso de pre-adopción de cuatro menores. Estos niños fueron entregados a familias adoptantes para comenzar la convivencia y avanzar en el proceso legal de adopción.

En el acto protocolario estuvieron presentes Sergio Armando Sánchez Lizárraga, director general del DIF Los Cabos, la presidenta honoraria Flora Aguilar de Leggs, y la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Amelia Andrade López, quien explicó que los tres niños y una niña estarán en convivencia permanente con tres familias que ya han cumplido con todos los procedimientos legales y seguirán bajo observación continua por parte de la Procuraduría.

“Nosotros iniciamos el proceso con un curso de inducción. A todas las parejas que desean solicitar niños en adopción o familias de acogida iniciamos el curso, después de eso iniciamos un proceso de valoraciones para ver que cuenten con las condiciones idóneas para influir como familias. Una vez que ya está, vemos qué niños hay disponibles para que puedan ser asignados”, expresó la Lic. Amelia Andrade López, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Andrade López indicó que los menores que inician el proceso de preadopción estuvieron bajo resguardo en la Casa Hogar en San José del Cabo. Desde el año anterior, las familias adoptantes interesadas comenzaron los procedimientos legales y evaluaciones pertinentes requeridos por la ley.

Además, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia informó que la mayoría de las solicitudes de adopción recibidas son para menores de 0 a 5 años. Sin embargo, la población de menores adolescentes en las casas hogar es significativamente mayor. Por lo tanto, en el futuro, buscarán promover la adopción de adolescentes, con el objetivo de integrarlos en una vida social estable y familiar.

Por su parte, tanto el director general como la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, felicitaron a las familias que hoy inician con esta etapa de convivencia con los infantes, agradeciendo la iniciativa, perseverancia y decisión de adoptar a los infantes para brindarles una mejor calidad de vida en un hogar seguro.

GC

Daniela Lara
EtiquetasDIF Los Cabos