¿Habrá consultas en IMSS e ISSSTE los días Jueves y Viernes Santo?

El IMSS y el ISSSTE en Baja California Sur informaron si habrá o no consultas en las unidades de medicina familiar durante los días Jueves y Viernes Santo
0
5326
Iinstalaciones del IMSS en La Paz

Una de las dudas más frecuentes entre la población durante el periodo vacacional de Semana Santa es si habrá consultas en IMSS e ISSSTE. A continuación, te compartimos qué han dicho las instituciones de salud.

Las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Baja California Sur (ISSSTE) informaron que no habrá consultas en las unidades de medicina familiar durante los días Jueves y Viernes Santo, los cuales son catalogados como días de descanso por algunas empresas y dependencias públicas.

A través de redes sociales, el IMSS dio a conocer a los derechohabientes que se suspenden los servicios en unidades de medicina familiar, oficinas administrativas y guarderías de prestación directa en todo el estado. Esto aplica para los días 28 y 29 de marzo.

En cuanto a las áreas de urgencias y hospitalización, la institución médica compartió que estas operarán con normalidad. Es decir, aquellas clínicas y hospitales que cuenten con estos servicios seguirán abiertas para atender a los pacientes ya internados y para recibir cualquier caso de emergencia.

Por su parte, el ISSSTE indicó que solo se estarán brindando servicios prioritarios en algunas de sus unidades, mientras que otras permanecerán cerradas. Únicamente atenderán urgencias, hospitalizaciones, quirófanos y salas de parto.

Los días Jueves y Viernes Santo, trabajarán de manera parcial el Hospital General de La Paz, la Clínica Hospital de San José del Cabo, la Clínica Hospital de Ciudad Constitución, la Clínica Hospital de Santa Rosalía y la Unidad de Medicina Familiar de Loreto.

Las unidades médicas del ISSSTE que estarán cerradas los días 28 y 29 de marzo serán la Clínica de Medicina Familiar de La Paz, la Unidad de Medicina Familiar de Cabo San Lucas, la Unidad de Medicina Familiar de Todos Santos y unidades periféricas. Además, tampoco abrirán sus puertas las oficinas de PENSIONISSSTE ni de FOVISSSTE.

 

LLM

Andrea Villarreal