Continúa incendio en relleno sanitario de Cabo San Lucas

Alcalde de Los Cabos informa sobre el incendio en el relleno sanitario de La Candelaria y destaca los esfuerzos continuos de los equipos de emergencia
0
1098
Incendio en relleno sanitario de Cabo San Lucas

Durante la madrugada de este sábado, se registró un incendio en el relleno sanitario de La Candelaria, el cual hasta el momento sigue activo. Derivado de este siniestro, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, envió un mensaje a través de sus redes sociales, expresando que tiene conocimiento de la situación y que los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar.

El incendio, que inició alrededor de las 4:55 de la mañana de este sábado, se extendió por gran parte del relleno sanitario debido a la gran cantidad de materiales que favorecieron la propagación de las llamas. Según el último informe del H. Cuerpo de Bomberos, los primeros respondientes se trasladaron en tres camiones y desplegaron al menos 8 elementos para combatir el fuego.

Un automovilista que transitaba por el libramiento carretero Cabo San Lucas – Todos Santos compartió un video con CPS Noticias y Tribuna de México. En el video, el conductor menciona la contaminación generada por la quema en el basurero.

“Vean esa nube de pura contaminación, viene exactamente de aquí atrás y la SEMARNAT bien gracias, no existe autoridad para inspeccionar esta contaminación aquí en la salida de Cabo San Lucas a Todos Santos”.

Bomberos sofocando incendio en relleno sanitario

De acuerdo con el último reporte de las autoridades municipales, en respaldo a las instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro, se encuentran en el lugar el Secretario General Delegacional, Abel Enrique Miranda Carmona, junto con Bomberos de Cabo San Lucas, Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Agua Potable y voluntariado.

GC

Daniel Gudiño
EtiquetasIncendio