Convención de anime reúne a más de 300 personas en La Paz

0
794

Durante este fin de semana, más de 300 personas participaron en la convención de anime, juegos de mesa, videojuegos y tecnología, “Haku Matsuri”, en su primera edición de este evento temático en La Paz.

Al respecto, la organizadora del evento, “Azul Violeta”, informó que en esa convención, los asistentes pudieron ver y comprar un gran número de artículos de interés, desde maquillaje y comida, hasta vídeojuegos, dibujos y posters de sus personajes favoritos. 

“Es nuestra primera edición como Haku Matsuri, pero tenemos poco más de 13 años realizando eventos con esta temática. Esto es una convención para todos aquellos que somos fanáticos a algo, llámese anime, gamers y geeks, pero si eres coleccionista, también vas a poder comprar tu figura preferida, tu póster o afiche”.

Asimismo, explicó que el evento fue preparado en un ambiente de seguridad y ameno para el disfrute de las familias que acudieron, en donde incluso, los cosplayers, o lo que es lo mismo, personas que personifican de un personaje de animé, caminaron libremente sin ser juzgados ni señalados por la sociedad.

“Este tipo de eventos los hacemos para tener un espacio donde la comunidad se sienta segura con sus gustos. Seguramente, en muchos lugares, eres etiquetado o se te quedan viendo, pero en este lugar eres la estrella. Muchos cosplayers se sorprenden porque jamás imaginaron que algún niño les pediría un autógrafo o fotografía, solo por el hecho de representar a su personaje preferido”.

Por otro lado, Carolina Núñez, expositora e ilustradora, indicó que acudió a ese congreso por el buen ánimo de la comunidad asistente, quienes compraron sus obras en donde combina lo mejor de la cultura mexicana y japonesa.

“Hago muchos dibujos y productos con mis ilustraciones. Principalmente me gusta retratar los símbolos de la cultura mexicana y las experiencias urbanas que tenemos, tal como lo que nos gustaba comer de niños o los juguetes que usábamos. Todo eso es lo que me gusta retratar en mi arte. Me gustaría que más personas se animaran a venir a este tipo de eventos porque creo que tienen un gran beneficio en la sociedad y también en la comunidad paceña”.

Por su parte, Shinobu Kochō, una cosplayer que interpreta a una popular cazadora de demonios en el anime Demon Slayer, caminaba por la sede en compañía de sus padres y hermanos que representaban a otros personajes.

“Lo que me atrae del personaje es que es fuerte y su personalidad impone. A mi me encantó. Es un buen personaje que no es tóxico, no es mala, es alguien bueno. Shinobu Kochō es uno de los pilares. representa al pilar del insecto. Su trabajo es cazar demonios”.

Personas frente a un stand de una convención de anime

Foto: Juan Rieke

Al no ser la primera vez que se realiza un evento temático similar en la capital del estado, la rrganizadora y miembro de la comunidad “friki”, advirtió que las convenciones de esta categoría permitirán al estado dejar una derrama económica importante debido a la afluencia de personas que gustan del anime y las actividades que lo engloban.

 

 

EtiquetasArena La Paz