Convocan al Premio Estatal de Periodismo 2024 en BCS

La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, lanzó la convocatoria oficial para el X Premio Estatal de Periodismo 2024 “Prof. Alfredo González González”
0
1356
Convocan al Premio Estatal de Periodismo 2024 en BCS

A través de una rueda de prensa, los miembros de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos AC (ARSAC) lanzaron la convocatoria para la edición número 10 del Premio Estatal de Periodismo 2024 en Baja California Sur.

Este reconocimiento busca destacar y premiar la labor de los profesionales de la comunicación en el estado, en su incansable tarea de informar y mantener a la sociedad bien informada. El Premio Estatal de Periodismo es una oportunidad única para que los periodistas de los 5 municipios puedan mostrar su talento y dedicación en las siguientes categorías: Noticia, Reportaje, Crónica y Entrevista.

El Presidente de ARSAC, Pedro Mazón Benítez, declaró que este año el premio estatal de periodismo llevará por nombre “Profesor Alfredo González González”, un destacado comunicador e impulsor del periodismo regional durante varias décadas en las que ejerció este oficio a favor de la comunidad.

“En esta ocasión el premio llevará el nombre del profesor Alfredo González González. Destaco la oportunidad que tengo de haber conocido al profesor Alfredo González hace ya más de 35 años, y en el marco del aniversario número 40 de la radiodifusora que fundó en el gobierno de Andrés Alberto Alvarado Aramburo, cuando fue el director fundador del aquel entonces llamada RadioGobierno cultural de BCS, seguido del nombre RadioCultural Sudcaliforniana en XEBCS y ahora que tiene el nombre de la Radio de Sudcalifornia.”

El objetivo del certamen es promover la importancia de la libertad de expresión a nivel estatal. Además, se busca fomentar el periodismo responsable, ético y comprometido con la verdad. Podrán participar todos aquellos trabajos difundidos en cualquier medio (prensa, radio, televisión y páginas web sudcalifornianas) entre el jueves 8 de junio de 2023 al domingo 26 de mayo del 2024.

Solo podrá participar todo aquel reportero en activo en los medios que tengan como mínimo dos años consecutivos de circulación o laborando en el medio de manera cotidiana, semanal o quincenal, según sea el caso.

Los trabajos postulados serán recibidos en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) LA PAZ a partir del lunes 22 de abril del 2024 hasta el lunes 20 de mayo del 2024. Los trabajos deberán entregarse en:

1-Version Impresa: original y 3 copias.

2-Radio y televisión: versión digital original y tres copias (USB).

3-Digital: PDF original y tres copias (USB).

Deberán entregarse en sobre cerrado color manila y tamaño carta y con los siguientes datos generales: categoría en la que participa, medio de comunicación al que pertenece, fecha de emisión, nombre del participante, teléfono celular, correo electrónico y dirección.

El jurado estará compuesto por reconocidos especialistas en el ámbito de la comunicación, quienes evaluarán los trabajos presentados y seleccionarán a los ganadores de cada categoría.

Los resultados del Premio Estatal de Periodismo 2024 se darán a conocer el miércoles 29 de mayo en el marco de una ceremonia – comida organizada por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos en un lugar y hora por confirmar. El ganador del primer lugar de cada categoría recibirá un diploma de reconocimiento y un cheque por 15 mil pesos. Los segundos lugares de las categorías recibirán un reconocimiento de mención honorifica.

El Premio Estatal de Periodismo 2024 “Prof Alfredo González González”, es una oportunidad para que los periodistas locales puedan ser reconocidos por su ardua labor y dedicación en el oficio de informar, además de representar una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias entre los profesionales de la comunicación en Baja California Sur.

Imberth Rondero