Lanzan convocatoria para formar parte de Academia de Paramédicos en La Paz

La Asociación Sudcaliforniana de Atención Médica Prehospitalaria lanzó convocatoria de ingreso para los cursos capacitación en primeros auxilios y respondientes en casos de emergencia en La Paz
0
588

La Asociación Sudcaliforniana de Atención Médica Prehospitalaria (ASAMP) lanzó la convocatoria de inscripción para formar a la octava generación de Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria en La Paz.

Esta academia permite captar a más personal voluntario a través de su capacitación y certificación como paramédicos avalados bajo el estándar de competencias ECO0307.01 SEP-CONOCER.

Yokasta Díaz, miembro voluntario operativo de la ASAMP, explicó en qué consiste la oferta de cursos para promover la certificación de competencias laborales a nivel estatal, dejando abierta la posibilidad de implementar alguna capacitación específica que requieran en un momento dado.

“La capacitación está hecha pensada para personas que no tienen conocimiento del área y que puedan formarse como paramédicos. Esto también nos sirve para generar recursos para continuar con nuestros servicios gratuitos a la sociedad, lo que son las guardias, compra de material de insumos, combustible para la ambulancia, etc.”

La coordinadora de primeros auxilios de la ASAMP también dio a conocer los costos de la capacitación ofrecida por la asociación que cuenta con más de 10 años de experiencia preparando a personas en materia de protección civil y temas relacionados al área de salud.

“La inscripción tiene un costo de 450 pesos, y te incluye la constancia como primer respondiente y aparte cada mensualidad tiene un costo de 980 pesos. Cada mes se entrega una constancia del tema que se va viendo que tiene obviamente su valor curricular”.

La duración de la capacitación es de ocho meses intensivos. La próxima capacitación de paramédicos comenzará el 25 de julio con el taller de primer respondiente, según el plan de estudios de la Asociación de Atención Médica Prehospitalaria.

El presidente de la ASAMP, Erick Marrón, habló de cómo nació la asociación y de la importancia de forjar a paramédicos profesionales para aplicar servicios de primeros auxilios con cuidados humanizados que garanticen ser oportunos, de calidad, excelencia y eficacia. Además de promover y fomentar una cultura de prevención e inclusión.

“La asociación inició por un sueño de un grupo de jóvenes ya egresados como técnicos de atención médica y ver la demanda que había en el municipio de La Paz de ambulancias. Teniendo un certificado como tal tomamos la iniciativa de querer hacer una asociación junto a nuestro comandante que nos apoyó y gracias a una empresa especial con la colaboramos que es capacitación de seguridad laboral para beneficio de la población en general.”

Desde 2021, la ASAMP se unió a otras organizaciones prehospitalarias que cubren accidentes, rescates y otros llamados de emergencia en territorio estatal. También organizan labores altruistas y han participado en destacados eventos como en el carnaval de La Paz, en el operativo de seguridad por semana santa y competencias off road para brindar primeros auxilios en caso de que así sean requeridos.

En caso de que alguna persona esté interesada en inscribirse a Academia de Paramédicos de la ASAMP, puede solicitar mayores informes al número de Whatsapp: 612 15 4 45 95, o al correo electrónico: asociaciondeatencionmedicabcs@gmail.com

También puede enviar un mensaje privado a sus páginas de redes sociales: Facebook e Instagram: ASAMP. O acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Independencia #1209 de la colonia Centro de La Paz.

jb

Imberth Rondero
EtiquetasParamédicos