Vandalizan secundaria de Todos Santos; piden que los culpables den la cara

En pleno proceso de rehabilitación, la secundaria Educadores de Baja California, en Todos Santos, fue víctima de vandalismo
0
480

La Escuela Secundaria Educadores de Baja California, en Todos Santos, fue víctima de vandalismo.

Esta mañana, la Sociedad de Padres de Familia de la institución descubrió que las ventanas de las aulas habían sido quebradas.

Todo esto, en medio del proceso de rehabilitación del plantel, el cual inició en septiembre del año pasado.

Los actos vandálicos provocaron indignación entre la comunidad.

Gabriela Cota Meza, representante de la Sociedad de Padres de Familia, lamentó la situación y dijo que los niños merecen volver a las aulas. Así lo señaló a través de redes sociales.

“Esta mañana nos encontramos con la triste noticia que vandalizaron lo que tanto trabajo se ha venido haciendo. Son pocos los padres de familia que se han esforzado en apoyar y no es justo que esté pasando esto”, manifestó.

Asimismo, instó a los culpables a que den la cara y se hagan responsables. La madre aseguró que cuentan con evidencias que les permitirán identificarlos.

“Tenemos ya algunas imágenes de quién o quiénes fueron. No se les olvide que hoy día cualquiera puede estar grabando. Queremos saber el motivo, quién, y les damos un plazo de 12 horas para que respondan o si no mañana sabrán de la magnitud del problema en el que están metidos […] Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Advertidos están”, declaró.

Gabriela recordó que durante casi todo el ciclo escolar los alumnos han estado sin secundaria, y han tenido que tomar clases en una sede alterna. Esto, debido a los retrasos e irregularidades en las obras de rehabilitación del plantel que incluía el reemplazo de los techos de asbesto.

Finalmente, denunció la falta de vigilancia en la secundaria de Todos Santos.

Expuso que ninguno de los padres de familia conoce al velador, y ni siquiera saben si existe alguien en ese cargo. En ese sentido, cuestionó a dónde se va el recurso que debería estar destinado a ese puesto.

Foto: Cortesía

jb

Andrea Villarreal