COPARMEX buscará reforzar el diálogo con el Gobierno de BCS

La COPARMEX intentará tener reuniones periódicas con las autoridades para plantear las problemáticas de la media península
0
1390
COPARMEX en Baja California Sur

Uno de los objetivos del 2024 para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es reforzar la comunicación con el Gobierno del Estado. Así lo señaló el presidente electo, Paúl Valdiviezo, quien el 12 de marzo tomará protesta del cargo.

El empresario señaló que buscarán tener reuniones periódicas con las autoridades estatales y municipales para plantear sus inquietudes y establecer estrategias en conjunto. Entre los temas que se plantearían, se encuentra la seguridad de los negocios y sus empleados. Esto, tras los asaltos y extorsiones que se han registrado en la entidad en los últimos meses.

“Hacer nuestras reuniones, ya sean mensuales o bimestrales donde nos permita poder establecer diálogos con las autoridades: el secretario de Seguridad Pública, la Policía Municipal, incluso Servicios Públicos para de la mano ir trabajando cuáles son los problemas que acontecen en este caso a La Paz y obviamente en Baja California Sur para poder sumar esfuerzos”, adelantó.

Sobre la relación con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, apuntó que esta ha sido cordial. Cabe recordar que a finales del año pasado el mandatario estatal tuvo un desencuentro con el sector empresarial, especialmente de Los Cabos, y acusó que estos no estaban haciendo lo suficiente por el pueblo sudcaliforniano.

“Realmente él está muy abierto en poder establecer mejores oportunidades de desarrollo, mejores oportunidades con los temas energéticos que tiene Baja California Sur y sobre todo abierto totalmente a un diálogo para mejorar las condiciones estatales, las condiciones de la sociedad”, dijo.

Destacó que, como presidente electo, ya tuvo un acercamiento con el gobernador. Este encuentro se dio durante la instalación del Comité Estatal de Energía de Baja California Sur, del cual COPARMEX estará formando parte.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasCoparmex