Que no haya apoyo o rechazo a “corcholatas” en festejo del 1 de julio, pidió AMLO
Que los aspirantes a candidato/a de Morena a la presidencia de México se abstengan de llevar porras, acarreados y grupos de apoyo durante la celebración del 1 de julio en el Zócalo capitalino, fue la solicitud expresa que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 21 de junio.
Posterior a la “encerrona” que se echaron la y los aspirantes, junto a los 22 gobernadores morenistas en turno y la gobernadora electa del Estado de México, el mandatario federal pidió que no se den expresiones de apoyo ni rechazo de los seis “corcholatas”, informó El Universal.
El jefe del ejecutivo, tras la reunión realizada en Palacio Nacional, solicitó que no debe haber “apalusómetro” ni posiciones de rechazo a los seis interesados en ser la persona que abandere la candidatura al Gobierno de México en el 2024, durante el mitin del 5to aniversario del triunfo electoral del 2018.
Lo anterior de acuerdo con varios de los asistentes como el recién nombrado jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el gobernador de Sinaloa, Arturo Rocha, que fueron entrevistados por separado al salir del cónclave. En el encuentro también estuvo el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
“Debe haber respeto, sobre todo el respeto al pueblo de México que logró esta victoria el 1 de julio de 2018”, aseguró el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama a su salida de la reunión.
Explicó que más allá de expresiones a favor o en contra de Claudia Sheibaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal o Adán Augusto López, la instrucción presidencial fue que lo importante de esa fecha será la celebración del triunfo de la transformación.
“Hay que respetar el evento, hay que que concentrarse en el evento, lo importante es el evento, no debe de haber ni aplausómetros y menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto, sobre todo el respeto al pueblo de México qué logró esta victoria el 1 de julio de 2018”, refirió.