CRIT Los Cabos será una realidad gracias al apoyo de empresas y fundaciones locales

CRIT Los Cabos se convertirá en uno de los centros de rehabilitación más modernos del país, el cual contará con equipo de alta tecnología
0
747

Con la colocación de la primera piedra de un nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur el pasado 5 de julio, los sueños de tener una mejor calidad de vida para las niñas y los niños con discapacidad de Los Cabos se incrementaron.

Desde hace varios años empresas y fundaciones como Los Cabos Children’s Foundation, El Dorado Foundation y Chileno Bay Foundation, se unieron para lograr contar con CRIT, el cual se ubicará en San José del Cabo, buscando atender a 350 familias y 500 personas con discapacidad.

Mariana Elena Lerman, directora general del CRIT Baja California Sur, subrayó que la necesidad de atender niños y jóvenes con discapacidad en Los Cabos es muy grande, señalando que el 30% de todos los pacientes que se atienden en la ciudad capital, provienen de este destino turístico.

“Baja California Sur abre sus puertas hace 13 años y medio en La Paz, con la capacidad de atender a 600 niñas y niños, actualmente hemos logrado duplicar la capacidad de atención. Actualmente estamos atendiendo a 1,200, sin embargo hoy tenemos la lista de espera más larga de nuestros 13 años de historia, y el 30% de todos estos niños, son residentes del municipio de Los Cabos”.

Durante el 2023 Teletón registró aproximadamente 23 millones de donadores, de los cuales el 50% de esos donativos provienen de niños, que según lo declaró Fundación Teletón. Este gran apoyo se deriva por la gratitud que tienen los menores por las acciones que realiza esta noble institución.

Por su parte Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, señaló que el sueño de este nuevo CRIT también es gracias a empresas y fundaciones locales como Fundación y Grupo Questro, quienes han formado parte del sueño de apoyar a las niñas y niños con discapacidad.

“Sabían ustedes que el 50% de todos los donativos de Teletón de todos los años lo hacen los niños de México, niños que seguramente por gratitud hacen su donativo a través del banco de Teletón de Citi Banamex año tras año. A todos los miembros del patronato que siempre han estado presentes empujando esa silla de ruedas, muchas veces sin verse, ni escucharse y que nadie conozca ni siquiera sus nombres. Gracias al Ayuntamiento de Los Cabos, gracias a la familia Castañeda, al Grupo y Fundación Questro”.

El CRIT Los Cabos contará con uno de los centros de terapia más modernos de todo el país, contando con equipo de alta tecnología. Cabe destacar que la obra de construcción tendrá un tiempo estimado de un año, además cabe destacar que la obra arquitectónica contempla que el centro cuente con forma de flor de biznaga.

JB

Luis Castrejón
EtiquetasCRIT