¡Regresa el rey! Lewis Hamilton gana en Gran Bretaña y hace historia

A pesar de los cambios del clima, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, volvió a ganar después de dos años y medio
0
235

El Gran Premio de Gran Bretaña fue emocionante, con una lluvia que jugó su papel y es que parecía que sería más intensa de lo que cayó, pero todo eso mostró las estrategias de los equipos, que dejaron como resultado a un Lewis Hamilton ganando después de dos años y medio, además de ponerse como el máximo ganador en ese lugar con 9, y a un Max Verstappen que recuperó en la recta final con gomas duras y se colocó segundo.

Lando Norris, quien fue líder por un buen rato, no pudo ante el neerlandés y terminó bajando al tercer puesto en Silverstone.

Desde un inicio algunas cosas pasaron. Tras la vuelta de formación, Pierre Gasly (Alpine) abandonó y no largó. Checo Pérez lo hizo desde el Pit Lane y le alcanzó para acabar 17.

La mala fortuna estuvo con George Russell, quien de ser líder se tuvo que retirar por problemas en su auto en la vuelta 34.

El GP británico se quedó en casa, con un Lewis que no ganaba desde el 5 de diciembre del 2021 y con el equipo de Mercedes que por segunda fecha consecutiva se queda con la victoria.

Gran carrera en Silverstone, la que marca la mitad de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

jb