Critican a Eduardo Verástegui en redes por buscar candidatura independiente

Eduardo Verástegui se registró la tarde de ayer jueves para ser candidato independiente y buscar la presidencia de México en 2024
0
972
Eduardo Verástegui.

El actor y productor, Eduardo Verástegui acaparó los reflectores la tarde de ayer jueves, cuando acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente. 

Verastegui aseguró en sus redes sociales que busca ser una alternativa para todos los mexicanos, y así combatir la corrupción, y a su vez, proteger la vida. 

Leer más: Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente para presidencia 2024

“Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad”, escribió en “X”. 

Sin embargo, parece ser que no todos los usuarios de redes sociales están de acuerdo con la decisión de Eduardo, quien ha estado envuelto en varias polémicas por sus constantes ataques a la comunidad LGBT. 

Las redes se van contra Eduardo Verástegui 

Luego de que se supiera que el ahora político tenía intención de convertirse en el próximo presidente de México, su nombre se colocó en tendencias de redes sociales como “X”, antes Twitter. 

Y es que muchas personas lo critican debido a que es una persona que abiertamente ha mostrado su rechazo hacia los gays, además de otros temas controversiales en los que se ha inmiscuido. 

Uno de esos críticos fue el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien esta mañana dijo que se trataba de un representante más del conservadurismo. 

“Ayer se inscribió otro representante del conservadurismo, con todo respeto, o sea que van a tener bastantes”.

Otros usuarios afirman que Eduardo no cumple con el reglamento para ser candidato independiente, ya que tiene muchos años viviendo en Estados Unidos, específicamente en Florida.

Incluso hay quienes recuerdan que en algún momento el protagonista de la novela “Soñadoras” se relacionó con Donald Trump.

No obstante, también tiene algunos adeptos, como el empresario Ricardo Salinas Pliego, que recientemente publicó una imagen donde aparecen juntos, acompañado de una felicitación.

Guadalupe Cruz