CROC llama a la ciudadanía a cumplir protocolos sanitarios
Como parte de las acciones para contrarrestar el aumento de casos de Covid-19, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos llevó a cabo la realización de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) con el fin de detectar posibles casos asintomáticos.
Al respecto, Esteban Vargas Juárez, secretario general de la CROC en el Estado destacó que dicha labor fue ante la preocupación del dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas y se realizó a todos los compañeros de primera línea tales como comisionados, delegados sindicales.
Destacó que se realizaron cerca de 150 pruebas entre dos días y se espera repetir el proceso más adelante.
Aunado a ello informó que la Consejera Estatal de la CROC ante el Seguro Social tuvo a bien informar que próximamente al Estado estarán llegando las primeras vacunas contra el Sars-Cov 2, así como un refuerzo de la Influenza.
“Esto quiere decir que vamos bien blindados, claro que esto lleva un periodo en donde primero están los médicos, los prestadores de la salud que están expuestos, y luego, van a ser los jóvenes con edad acumulada”, mencionó.
Expuso que con dichas acciones espera que los contagios aminoren, la cual es corresponsabilidad también de la ciudadanía, pue dijo:
“Depende de nosotros como personas, debemos de cuidarnos, debemos de usar siempre y aprender a vivir con el cubrebocas y respetar los lineamientos del sector de salud, así que hay que trabajar duro contra esta pandemia, pero también nosotros como sociedad y trabajadores tenemos que poner lo mismo”.
Adicional a ello explicó que las pruebas de Covid-19 también es importante que se apliquen a los trabajadores de la industria turística pues ellos están expuestos de primera mano al atender a los huéspedes, por lo que es importante crear conciencia pues al ser el Estado y Los Cabos turísticos es primordial estar sanos para no exponer a los visitantes y evitar con ello el aumento de casos.
De lo contrario, manifestó que el retroceso sería fatal para todo el Estado, y sin duda alguna no sería conveniente para nadie, ni para el Gobierno ni la sociedad, concluyó.
Foto: Julio Parra