CROC llama al diálogo entre transportes: eviten acciones que dañen al destino

Tras el último bloqueo realizado por taxistas, la CROC hizo un llamado al diálogo entre transportistas, evitando en todo momento realizar acciones que dañen la imagen del destino
0
1172
CROC llama al diálogo entre transportes eviten acciones dañinas

Fue el pasado miércoles 1 de mayo que el gremio de taxis de Los Cabos bloqueó la entrada de un hotel, esto por supuestas irregularidades en el tema del transporte que se estaban realizando dentro de la propiedad. Esto generó un sin fin de molestias por parte de los turistas que tuvieron que acceder al hotel caminando,

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Baja California Sur (CROC), a través de su secretario general, David Illedra, llamó al diálogo entre las diferentes modalidades del transporte turístico. El líder sindical reconoció que las demandas de cada uno de los transportistas son validadas, pero no comparte ninguna acción que afecte al turismo.

“Efectivamente, se han dado algunos pequeños conflictos, como ustedes saben hace unos días se bloqueó el acceso a los clientes del hotel Riu. Esto es algo que no debe pasar, nosotros no compartimos este tipo de acciones. Queremos que todo se resuelva por medio del diálogo y que se haga en buenos términos. Desafortunadamente, cuando se rompe el diálogo o los compañeros sienten que han sido desplazados, toman este tipo de iniciativas. Afortunadamente, ya se realizó una mesa de trabajo dónde se reunieron transportistas y la empresa afectada”.

Tras las diversas manifestaciones y bloqueos que se han realizado, la CROC comentó que se debe ser muy cuidadoso en las acciones que se vayan a emprender, ya que esto ha provocado que surjan alertas de viaje, las cuales según desde su perspectiva no benefician a ninguno de los sectores económicos y productivos del destino.

“Afortunadamente, ya se pudo llegar a un acuerdo, y el miércoles se sostendrá otra reunión, a la espera que dentro de un mes se vuelva a tener una mesa técnica. Lo que queremos, como CROC, hoteles, transportadoras y taxis, es que al destino le vaya bien. Lo platicamos con los gremios de taxis, tenemos que ser muy cuidadosos. El tema del sector turístico es delicado, cuando llega una alerta de viaje no nos beneficia a nadie, tenemos que cuidar el destino y que el turista se sienta contento”.

Será el próximo miércoles 8 de mayo que se lleve a cabo una mesa técnica entre transportistas para definir el esquema de trabajo a seguir. De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, todo el servicio que salga de último momento será direccionado de manera directa hacia los gremios de taxis, evitando que este grupo se quede fuera de la derrama económica que se genera en el destino.

 

AT

Luis Castrejón