Susana Zatarain propone agenda enfocada en la preservación del medio ambiente

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón x México” señaló su compromiso, especialmente para la recuperación del Estero de San José del Cabo
0
1004
Estero contaminado

En entrevista con CPS Noticias, Susana Zatarain, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón x México”, expresó el interés de formar parte de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático con el objetivo de gestionar mayores recursos para áreas naturales protegidas.

De acuerdo con información brindada por las autoridades municipales, en lo que va la administración municipal se han registrado al menos siete incendios forestales en el Estero de San José del Cabo que han llevado a la afectación de poco más de 50 hectáreas. La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que uno de sus objetivos es la recuperación de esta zona natural a través de mayor presupuesto y estudios.

“En materia de medio ambiente, un compromiso para recuperar el estero de San José del Cabo, que está completamente abandonado y que la principal causa de ese abandono es Fonatur con la planta de tratamiento. Vamos a trabajar para que esa planta de tratamiento deje de tirar desechos negros a nuestro estero que eso alimenta el lirio acuático, está seca al estero y la sequedad del estero hace que haya carrizo que es una planta altamente flamables que hoy está generando incendios lamentables en nuestro estero”, expresó Susana Zatarain, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón x México”.

Zatarain indicó que para llevar a cabo estas acciones se tiene que obligar a la autoridad federal a destinar el recurso adecuado, atender las recomendaciones de los expertos en ecología con los estudios correspondientes para recuperarlo y que el gobierno del estado y municipal realice las gestiones correspondientes.

Existen zonas naturales protegidas sin presupuesto destinado y sin seriedad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, señaló la candidata, razón por la cual buscará formar parte de la “Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático” de la cámara con el fin de también impulsar acciones para preservar el ecosistema marino.

EU

Daniela Lara