Buscan reforzar la seguridad de menores ciclistas en malecón de La Paz

Autoridades de educación vial y tránsito municipal implementarán nuevas medidas para reforzar la seguridad de menores ciclistas que circulan en el malecón de La Paz
0
1562
Ciclistas en el malecón de La Paz

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los menores ciclistas que transitan por el malecón de La Paz, se está llevando a cabo una iniciativa para reforzar las medidas de protección.

La encargada de la Unidad de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Andrea Márquez Geraldo, explicó que con las modificaciones en relación con la movilidad en el malecón los niños a bordo de bicicleta son incluidos como transeúntes en la zona turística.

“Incluso, es considerado peatón un menor de 12 años a bordo de su bicicleta, entonces, ojo por ahí. Si en el malecón ven niños o niñas en su bicicleta sobre la banqueta están en todo el derecho, siempre vigilados por un adulto, ya los niños menores de 12 años, adolescentes en este caso, si tienen que bajar y circular sobre la ciclovía”.

Entérate: Chocan ciclistas en la ciclovía del Malecón de La Paz

Entre las reglas se establecieron horarios específicos de 3 a 6 de la tarde, donde se prioriza la circulación de los menores ciclistas para evitar conflictos con otros usuarios del malecón, la creación de áreas exclusivas para ellos y la instalación de más señalización específica para ciclistas para el respeto a la circulación y seguridad vial, según la representante de Educación Vial.

“Aquí lo importante es que como ciudadano tengamos en cuenta que papel nos corresponde dentro del espacio público, si soy conductor, si soy ciclista, si soy peatón, y hacerlo con responsabilidad. Saber qué papel estoy jugando, que me corresponde y que no me corresponde, porque es un trabajo en conjunto”.

Las medidas pretenden fomentar una cultura de respeto y convivencia en el malecón, y promover el uso responsable de la bicicleta como medio de transporte y recreación, para que los ciclistas puedan disfrutar de su actividad favorita sin preocupaciones ni riesgos innecesarios.

EU

Imberth Rondero