Los cruceros, la mejor opción para los millennials

La Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos destaca las ventajas de los cruceros como opción de viaje para los millennials
0
633
crucero

A lo largo del tiempo, la modalidad de viaje ha cambiado según las necesidades del viajero. Una encuesta realizada por Cruise Lines International Association reveló que el 94% de los millennials encuestados prefieren un crucero como principal opción de viaje sobre un hotel.

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos, señaló que una de las ventajas de las líneas navieras es su promoción a nivel internacional, que supera las estrategias de mercadotecnia de los hoteles. Esto hace que los viajeros jóvenes vean más atractivo viajar en crucero.

“Lo que pasa es que la industria de cruceros es una industria muy dinámica, si te fijas los promotores de los cruceros; sobre todo los que han viajado, los están bombardeando con promociones, embarcaciones, con atractivos nuevos. Esto te ayuda a decidir tus vacaciones y esto no lo hace un hotel, una cadena de hotel no tiene la fuerza de promoción que tienen los cruceros”.

Los precios competitivos y los paquetes todo incluido se han convertido en otra razón por la que los millennials prefieren viajar en crucero. Además, este sector generalmente busca pagar una tarifa que le permita conocer varios países en un solo viaje, señaló Musi Ganem.

Desde hace muchos años el éxito de los cruceros es que te ofrece una vacación completa; te ofrece hospedaje, comida, actividades a bordo y todo incluido a unos precios muy competitivos; incluso más competitivo que los hoteles u otro tipo de competencia. Esto es lo que ha provocado el éxito de los cruceros año con año”.

LEER MÁS: Por temporada baja, solo llegarán dos cruceros por semana a Cabo San Lucas

La Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos informó que se espera que Los Cabos reciba hasta tres arribos por semana durante los próximos cuatro meses. Se prevé que la temporada de cruceros cierre con aproximadamente 225 arribos y un total de 700 mil pasajeros.

GCC

Luis Castrejón
EtiquetasCruceros