Padres de familia convocan a campaña de limpieza en secundaria de Todos Santos

Padres de familia de la Escuela Secundaria Educadores de Baja California están llevando a cabo una campaña de limpieza en el plantel
0
517
Escombros.

Desde septiembre del año pasado, la Escuela Secundaria Educadores de Baja California, en Todos Santos, ha permanecido cerrada por los trabajos de rehabilitación, que incluían quitar techos de asbesto. Ahora, tras algunos retrasos en las obras, el plantel está próximo a entregarse, por lo que la Sociedad de Padres de Familia está convocando a una campaña de limpieza.

LEER MÁS: SEP asegura que secundaria de Todos Santos está casi lista

A partir de este martes y hasta el viernes, los papás y los alumnos acudirán a la escuela para limpiar. La cita es a partir de las 17:00 horas, y se pide que cada quien lleve sus herramientas de trabajo (carretilla, araña, escoba, palas, azadones, picos, brochas, recipientes para pintura, cubetas, entre otras).

Los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia invitaron a todos los miembros de la comunidad a que se unan a este esfuerzo colectivo. El objetivo es que la escuela quede lista para la clausura del ciclo escolar, ya que la ceremonia se llevará a cabo en el plantel.

“Es momento de unión y de levantar la secundaria. Son muchas áreas que necesitan atención, son muchas cosas que hay que hacer, muchos planes, pero 25 papas solamente no podemos. Son 300 alumnos y, a la medida que puedan, sea una hora o dos, asistir a cumplir”, escribieron en redes sociales.

Asimismo, se están solicitando árboles para reforestar las áreas verdes de la secundaria. Entre las plantas que se pueden donar, se encuentran neem, palo de arco, laurel, bugambilia y árboles frutales.

Los representantes de la Sociedad de Padres de Familia enfatizaron que siguen luchando por obtener una explicación de las autoridades educativas respecto a los retrasos y las irregularidades en la obra de rehabilitación. En este sentido, dijeron que están a la espera del análisis avalado y certificado sobre el asbesto, documentos de transparencia sobre la obra (facturas,cuentas, etcétera) y la garantía con responsables sobre todo lo que se realizó por si llega a haber algún detalle.

GCC

Andrea Villarreal
EtiquetasTodos Santos