Caso de crueldad animal en Tecámac no quedará impune: Secretaría de Seguridad
Luego de que las redes explotaron con el indignante caso de maltrato animal en donde un perro fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, este martes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que por el caso de “crueldad infinita”, ya se abrió una carpeta de investigación para detener al responsable, mismo que ya fue identificado y que se encuentra prófugo.
“Según los primeros informes de la Fiscalía del Estado, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal, discutió con el dueño de una carnicería, ya se abrió la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado”, reveló desde la conferencia de prensa del presidente de México.
La secretaria destacó que el delito es ‘maltrato animal’, por el que podría alcanzar una pena de 3-6 años de prisión.
Afirmó que la indignación de la población es enorme, de ahí que la información se propagara por las redes, razón por la que fue fácil dar con la identidad del responsable, y reiteró que la Fiscalía ya está actuando, para que el hecho no quede impune.
“La persona está identificada, pero por la propia investigación tenemos que guardar la secrecía, pero el hombre como saben huyó de la escena y está prófugo pero vamos a dar con él, porque esta acción debe tener una sanción ejemplar”.
Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, manifestó la importancia de hacer conciencia de que el maltrato animal no debe suceder y mucho menos admitirse.
“Tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida, tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo, y del amor a los animales, la importancia de la fraternidad”.