Cruz Roja busca apoyo para reabrir delegaciones del norte de Baja California Sur

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, anunció la intención de buscar apoyo del sector productivo para reabrir las delegaciones de Cruz Roja al norte del estado
0
926
Ambulancia de la Cruz Roja

Durante su visita a Baja California Sur, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, anunció en una entrevista con medios de comunicación la intención de buscar apoyo del sector productivo para la reapertura de las delegaciones de Cruz Roja en los municipios del norte del estado. Freaner Figueroa destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la cobertura y atención de emergencias en esa región, señalando que se están explorando diversas estrategias para llevarla a cabo.

Durante la toma de protesta del Consejo Local de Cruz Roja en Los Cabos, Carlos Freaner Figueroa expresó la intención de mejorar las instalaciones, equipamiento y capacitación de los elementos de la institución. Señaló que Los Cabos es una de las zonas con mayor movimiento y demanda de servicios de atención médica prehospitalaria, por lo que es crucial fortalecer la infraestructura y el personal de Cruz Roja en esa región.

“Queremos también trabajar muy fuerte en lo que es la atención prehospitalaria, más presencia entre San José del Cabo y Cabo San Lucas en las ambulancias, más unidades con todo su equipamiento y tener la opción de reabrir las delegaciones que están al norte como en Loreto, Ciudad Constitución y otras que están de alguna forma suspendidas, pero queremos reactivarlas”, expresó Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Freaner Figueroa reiteró el compromiso de capacitar y reforzar el área de emergencias, con especial énfasis en la atención de fenómenos naturales durante la temporada de huracanes. Esto se llevará a cabo en coordinación con el delegado estatal y el presidente de Cruz Roja en Los Cabos, junto con posibles donaciones del sector productivo. El objetivo es demostrar transparencia en la inversión de recursos y garantizar la eficacia de los servicios.

 

LLM

Daniela Lara