Te decimos cuáles son las playas más sucias de todo México; dos están en BC

La Cofepris analizó dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, y determinó cuáles son las playas más sucias
0
2258
Playa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló cuáles son las playas de México que están más contaminadas, y por lo tanto, deberías evitar durante estas vacaciones. 

Los alumnos salieron de clases, y muchas personas buscan ir a alguna playa para pasar el rato, sin embargo, es importante que verifiques cuáles son las playas que sí son aptas para que para ti. 

La dependencia informó, que junto a las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), analizaron dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados del país. 

LEER MÁS: Cofepris garantiza calidad de aguas en playas de Los Cabos

Los análisis fueron para descubrir si hay la bacteria Enterococcus faecalis, que básicamente es materia fecal, y puede causar graves infecciones en las personas.  

La buena noticia es que, de las 254 playas muestreadas, el 98% son aptas para uso recreativo, es decir, los turistas pueden meterse sin ningún problema. 

“248 playas se encuentran por debajo de los parámetros, mientras que seis rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la OMS”, detallan en el comunicado. 

¿Cuáles son las playas más sucias de todo México? 

Según la Cofepris, las playas más sucias y que no son aptas para los ciudadanos, se encuentran en los estados de Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco. 

  • Baja California: Rosarito I y Tijuana. 
  • Chiapas: Linda y Escolleras 
  • Sinaloa: Olas Altas 
  • Tabasco: El Bosque 

Ante esto, las autoridades ya realizan las acciones correspondientes para sanear dichas playas, y que, en lo inmediato, alcancen las condiciones óptimas para prevenir riesgos a todos los ciudadanos. 

Cabe resaltar, que la dependencia no pudo realizar muestreos en Guerrero, debido al paso del huracán “Otis”.  

Autor