¿Cuánto cuestan los yates que tiene Ricardo Salinas Pliego?

Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, con una fortuna valuada en más de 10 mil MDD
0
788
Ricardo Salinas Pliego

Para nadie es un secreto que Ricardo Salinas Pliego es uno de los hombres más ricos de México, que tiene millones en su cuenta. Según lo informado por la revista Forbes, el empresario se encuentra en la posición número tres de las personas más ricas del país, por detrás de Carlos Slim y Germán Larrea

LEER MÁS: Así son los lujosos yates que tiene el millonario Ricardo Salinas Pliego

En redes sociales se ha vuelto toda una personalidad que sin temor alguno presume de su “cartera gorda” y de las propiedades o artículos que tiene gracias a este dinero, justo como sus lujosos yates que cuestan varios ceros. 

¿Cuánto cuestan los yates de Salinas Pliego? 

El dueño de TV Azteca, Totalplay y otras empresas ha presumido en varias ocasiones de los yates que tiene. El más conocido, y antiguo, es el llamado “Azteca”, por obvias razones, y que adquirió hace casi 14 años a Francisco Hernando, un empresario español. 

Según revistas especializadas en temas de economía, esta embarcación le costó aproximadamente mil millones de pesos, aunque es muy probable que ahora su precio haya aumentado considerablemente. 

No obstante, el yate que ha acaparado la atención de los usuarios de redes sociales, es el llamado “Lady Moura”, que adquirió en el año 2021, poco después de la pandemia

Ricardo Salinas Pliego.

El diario español ABC.es aseguró que el millonario pagó la módica cantidad de 125 millones de dólares para este superyate. Anter, perteneció al saudí Nasser Al-Rashid, quien recibió a importantes políticos, como George Bush y su esposa. 

Los rumores apuntan a que Nasser gastó en total 200 millones de dólares en construir a “Lady Moura” en el año 1990, no obstante, con el paso del tiempo se devaluó, y ahora el dueño de Elektra la compró por varios miles menos. 

@yachtlifestyle SuperYacht docking in Monaco 🇲🇨 #yacht #superyacht #yachtdocking #monaco #millionaire #fypシ ♬ are you gonna leave me now – beachbumblaine

Así es el yate del millonario mexicano 

Aunque Salinas constantemente comparte imágenes de convivencias en su majestuoso yate, nunca ha dado o mostrado plenamente las instalaciones de este, por lo que solo queda especular. 

El sitio Superyatchfan.com, afirma que esta embarcación mide 105 metros de eslora, que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Cuenta con helicóptero, además de una pequeña embarcación para viajes cortos.

Mantener al “Lady Moura” no es nada barato, ya que se estima que gasta entre 10 y 20 millones de dólares anuales en su funcionamiento.

Guadalupe Cruz