Cuatro años de cárcel para mujer por narcomenudeo en Los Cabos

María "N" fue sentenciada a cuatro años de prisión y al pago de una multa por el delito de narcomenudeo con fines de comercio en Los Cabos
0
576
Cuatro años de cárcel para mujer por narcomenudeo en Los Cabos

María “N” fue sentenciada a cuatro años de prisión y al pago de una sanción económica tras ser encontrada culpable del delito contra la salud en su modalidad de comercio. La sentencia se emitió luego de que un cateo en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, revelara su posesión de sustancias ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a María “N” en flagrancia durante un cateo en su domicilio en la delegación sanluqueña. En el lugar, se aseguraron 10 bolsas de plástico con clorhidrato de metanfetamina, una bolsa con cannabis sativa, cinco pipas de vidrio y una báscula gramera.

Tras su detención, María “N” fue puesta a disposición de las autoridades. A través de un procedimiento abreviado, se acreditó su culpabilidad en el delito de narcomenudeo con fines de comercio, resultando en una condena de cuatro años de prisión y una multa.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de narcomenudeo ha aumentado un 44% en Baja California Sur en lo que va del año, con Los Cabos registrando la mayor incidencia comparada con otros municipios.

Daniela Lara
EtiquetasNarcomenudeo