Cuidado si vas a comprar abulón en lata, ¡no te dejes engañar!

Te ofrecen abulón de una marca, pero es empaque falsificado y además te dan otro tipo de molusco.
0
505
Cuidado si vas a comprar abulón en lata, ¡no te dejes engañar!

Los productos de moluscos en lata fueron alcanzados por la piratería en el estado, recientemente en redes sociales comenzó a circular una publicación que alertaba a los consumidores para evitar que sean engañados. La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Bahía Tortugas fue quien compartió la advertencia sobre latas de abulón que contenían otro tipo de molusco.

Erick Estrada, uno de los distribuidores declaró que fue un cliente quien les hizo llegar el reporte de las latas piratas que estaban circulando en el mercado.

“Nosotros nos dimos cuenta por el reporte de un cliente que siempre consume nuestros productos, en este caso era cliente que nos compraba caracol. Y dice que él vio una publicación en Facebook, no sé si un grupo de venta. Y se acercó a comprarlo, pero era de otra marca y cuando ya estaba comprando el producto de la otra marca le ofrecieron de la marca de nosotros. Se le hizo raro y un precio más bajo, y ya cuando él se lo llevó a su casa y que la abrió, pues ya se dio cuenta que era lapa”.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes decidir sobre Distrito Malecón, el megaproyecto frente a El Molinito

El cliente fue atraído por el precio que estaba entre los 250 y 300 pesos, por lo que Erick Estrada hizo énfasis en que sólo con el costo las personas se pueden dar cuenta que no es abulón silvestre y tampoco el que ellos comercializan.

“A nosotros es la primera vez que nos pasa esto o que nos dieron un reporte, nunca me había tocado, fue la primera vez el día que hicimos pública la nota, pero sí hemos sabido de otras marcas que sí ha sido, de hecho la otra vez fue en Ensenada”.

Fue con imágenes de comparativo entre dos latas que llamaron a que los consumidores pusieran atención en la etiqueta que intenta ser similar, imitando el tipo de letra, el color de la etiqueta y los códigos que vienen impresos.

MAEP

Tania Plateros
EtiquetasPiratería