Dani Alves a juicio en España por agresión sexual

El exfutbolista de los Pumas, Dani Alves, será juzgado en España luego de ser acusado de violar a una joven, en cinco días se tendrá la fecha de inicio
0
872
Dani Alves serio

La Audiencia de Barcelona informó este martes que Dani Alves, exfutbolista de los Pumas, será juzgado en España luego de ser acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre del 2022.

La sección 21ª de la Audiencia confirmó que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan que Alves sea sometido a juicio por el delito de agresión sexual.

Con esta resolución, la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima tienen un plazo de cinco días para presentar sus escritos de calificación, antes de que se fije la fecha del juicio.

“Las manifestaciones de la presunta víctima y las declaraciones testificales e informes periciales que constan en la causa han de considerarse como suficientes a tal efecto, sin perjuicio del resultado final que se produzca tras llevarse a cabo la fase de plenario”, dijo la Audiencia.

Alves fue detenido el 20 de enero y el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona lo procesó en julio y desde entonces se encuentra en prisión preventiva, no obstante, él sostiene que la relación sexual fue consentida. De ser declarado culpable, podría recibir una condena de entre cuatro y 15 años de prisión.

Los hechos que acusan a Dani Alves

Dani Alves es acusado de violar a una joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.

La juez de instrucción procesó a Alves al concluir que existen “indicios racionales suficientes” para “suponer” que Alves bailó con la víctima y en dos ocasiones, le tomó la mano y se la puso en su pene, pese a la negativa de la chica.

Posteriormente, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.

Según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido, hizo que se sentara sobre él, le tomó la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo, lo que le causó a la chica una herida en la rodilla, para intentar que le practicara una felación, pero no lo logró, lo que “enfureció” al futbolista por lo que le pegó “varias bofetadas” a la víctima.

Acro seguido, la puso de espaldas contra el pequeño lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y, finalmente, la penetró “de manera violenta”.

Las versiones de Alves

Durante la instrucción, Alves ofreció cuatro versiones distintas: primero alegó que no conocía a la víctima, luego admitió coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

Finalmente, en abril pasado, luego de que las pruebas biológicas revelaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista admitió que había mantenido relaciones sexuales consentidas y que al principio mintió para ocultar su infidelidad a su mujer.

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasDani Alves