Daniela Espinoza anota su gol 91 en Liga Mx Femenil

0
1626
La cabeña Daniela Espinoza en la Liga MX Femenil

La cabeña Daniela Espinoza sigue marcando goles en la Liga Mx Femenil y el más reciente anotado ante Puebla en la victoria de Xolas fue su nonagésimo primero, acercándose cada vez más al centenar y buscando ingresar a la corta lista de máximas goleadoras en la historia del campeonato, el cual ostentan Desirée Monisavais, Katty Martínez y Alicia Cervantes.

El gol 91 de Espinoza ocurrió en el minuto 24 cuando su compañera, Angela Hix, realizó una maravillosa jugada personal en la que dejó atrás a una defensora y, tras un autopase, llegó al área, realizando un disparo que fue inicialmente atajado por la portera. Sin embargo, el rebote quedó a disposición de la jugadora sudcaliforniana, quien solo tuvo que empujar el balón para celebrar y aumentar la ventaja a 2-0.

La originaria de Cabo San Lucas porta el gafete de capitana en su equipo y su madera de líder ha hecho que todo el vestíbulo se sienta tranquilo e inspirado para dejarlo todo en el campo, partido a partido. Xolos Femenil cerró la primera parte del torneo en el quinto lugar y ya están clasificadas a liguilla.

Cabe recordar que Daniela llegó al club tijuanense en el 2022 y, a principios de este 2023, firmó un contrato de renovación para continuar vistiendo la camiseta rojinegra. En más de una ocasión, la delantera ha declarado sentirse feliz de estar donde está y con ganas de conseguir títulos con su oncena actual.

La dorsal número 9 tan solo tiene 24 años y lleva siendo profesional desde 2017, cuando debutó con las Águilas del América y después de varias temporadas y goles, salió de la institución por la puerta de enfrente como la máxima goleadora histórica.

GC

Sergio Valdez