Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero

Su identificación fue posible gracias a su pareja, quien reconoció el cuerpo, luego de ser decapitado el jefe de escoltas
0
844
Decapitado el jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero

Decapitado el jefe de escoltas del alcalde San Marcos, Guerrero, fue como encontraron el cuerpo de Eduardo Bello Valente, quien en vida fue el encargado de la seguridad de Tomás Hernández Palma, alcalde de dicho municipio; además de aspirante a la diputación local por el distrito 13.

En la madrugada de este jueves, los residentes de San Marcos, Guerrero, se enteraron del hallazgo del cuerpo sin vida del jefe de escoltas del alcalde local. El cuerpo, encontrado en la colonia Santa Cruz, mostraba evidentes señales de haber sido sometido a tortura.

El descubrimiento tuvo lugar aproximadamente a las 06:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas sobre un macabro suceso en la cabecera municipal de San Marcos, ubicada en la región de la Costa Chica guerrerense. Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía de Investigación Ministerial acudieron de inmediato al lugar, acompañados por peritos de la Fiscalía estatal, para iniciar las pertinentes investigaciones.

Junto al cuerpo decapitado del jefe de escoltas sin vida de Bello Valente, se encontró un mensaje escrito en cartulinas, crueles testimonios de un acto de violencia sin precedentes. La víctima, además de haber sido decapitada, mostraba claros indicios de haber sido sometida a tortura, un hecho que ha estremecido a la comunidad costera.

Con 27 años de edad, Bello Valente era conocido en la localidad con el sobrenombre de “Rino”. Su identificación fue posible gracias a su pareja, quien reconoció el cuerpo, luego de ser decapitado el jefe de escoltas.

La violencia  cobró la vida de un joven que desempeñaba un papel  como jefe de escoltas del presidente municipal, Tomás Hernández Palma. Este último, además de ejercer como alcalde de San Marcos, aspira actualmente a ser electo como diputado local por el distrito 13.

Adolfo Torres