Gobierno para robar al pueblo lo ahorrado

0
382

Inició el sexenio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, creando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y está concluyendo acusado como un “Gobierno para Robarle al Pueblo lo Ahorrado”.

Como se recordará, en sexenios anteriores al del Presidente AMLO, había un Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el año 2018, se creó el Instituto de la Administración de Bienes y Activos mismo que, en enero  2020, fue denominado oficialmente como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Esta Dependencia, aparte de haber sufrido varios cambios de su titular, ha sido severamente cuestionada desde que inició sus operaciones y ha sido señalada de autorrobos y ejercicio indebido de atribuciones.

Ahora en 2024, en el llamado “Año de Hidalgo”, el gobierno federal de López Obrador pretende robarle al pueblo lo ahorrado con su polémica iniciativa para crear un Fondo de Pensiones del Bienestar.

El primer robo gubernamental a los particulares ocurrió el 11 de octubre de 2022, con este mismo gobierno de AMLO, cuando la Cámara de Diputados aprobó que los recursos de las cuentas olvidadas en los bancos pasaran a ser propiedad de la Tesorería de la Federación.

Ignacio Mier fue quien elaboró esa iniciativa y es el mismo diputado pillo que ahora presenta el segundo atraco de la delincuencia gubernamental organizada en contra de los ahorros de los particulares que se destinan a las pensiones a través de las AFORES.

Como vulgares malandrines, los políticos promotores de la Cuarta Transformación siguen esquilmando a los ciudadanos productivos que tanto odian porque ellos nunca han sabido lo que cuesta ganar dinero con el sacrificio familiar que día a día hacen todos los mexicanos.