Declaración anual 2023: esto pasa si el SAT no cargó todas tus facturas

¡Toma nota! Te contamos qué puedes hacer en caso de que la dependencia no precargó correctamente todos tus datos
0
571
Declaración anual 2023

Por fin llegó abril y junto al tercer mes del año comienza el mes en el que se tienen que cumplir las obligaciones fiscales, es por ello que desde este lunes, las personas físicas ya pueden presentar su Declaración Anual 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

LEER MÁS: ¿Qué es el Buzón Tributario? SAT multa con 11 mil pesos por no activarlo

Sin embargo, en algunas ocasiones este trámite se complica por diversas razones, ya sea porque al ser los primeros días el sitio web se satura o, incluso, debido a que las facturas por deducciones personales, gastos o acreditación de ingresos no aparecen en el sistema.

Es por ello que hoy te contaremos cómo solucionar este error en caso de que te suceda. A continuación te decimos.

Esto puedes hacer si el SAT no cargó todas tus facturas en la Declaración Anual 2023

Lo primero que puedes hacer para verificar si tus facturas están precargadas en el sistema es revisar el simulador del SAT o acceder al visor de deducciones personales. 

En caso de que sí haya dicho error, entonces, los contribuyentes deberán solicitar una corrección al emisor de la factura y entonces, automáticamente, aparecerá actualizada en el sistema después de 72 horas. 

Además, en caso de que te hayas percatado ya en el ejercicio de tu declaración, entonces, los usuarios pueden solicitar una corrección en el mismo portal del SAT y posterior a ello, mantenerse pendiente de su buzón tributario para verificar la respuesta de las autoridades fiscales.

Si hubo una contestación positiva, entonces se ejecutará una devolución automática siempre y cuando la Declaración Anual 2023 se hiciera antes de que termine el mes de abril.

Dulce Cruz