Delegado especial de Claudia Sheinbaum en BCS se reunirá con Oscar Leggs

MORENA busca la unidad con el alcalde con licencia de Los Cabos, Óscar Leggs, tras la impugnación presentada ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
0
1770
Óscar Leggs Castro

Tras la disputa dentro de los procesos internos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, Mario Llergo Latournerie, delegado especial de la candidata Claudia Sheinbaum, en Baja California Sur, busca una reunión con el actual alcalde con licencia de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.

El encuentro surge por la impugnación presentada por Leggs Castro ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de disolver la candidatura de Christian Agundez Gómez, y que fue desechada.

En declaraciones previas al encuentro, el delegado expresó su intención de buscar la unidad y comprender las opiniones del alcalde Leggs Castro en relación con el proceso en curso.

Te puede interesar leer: Alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, pide licencia temporal

“Voy a platicar, voy a hacerle un llamado a la unidad, voy a conocer su opinión. Desconozco en qué etapa del proceso jurisdiccional están los recursos que él presentó de pedir un informe a la representación jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, pero también como abogado electoral que he sido toda mi vida, quiero oír con todos los elementos y poder platicar con él, pero sí quiero ser muy enfático de que él tiene sus derechos intocables políticos y que está en todo su derecho de seguir con la cadena impugnativa”.

Asimismo, Mario Llergo subrayó que la esencia del movimiento no es de un solo individuo sino del conjunto de cada uno de los miembros del partido y su compromiso con la diversidad de voces y opiniones.

“Nuestro movimiento tiene bases sólidas, es muy respetada la decisión de cualquier militante pero este movimiento no es de un solo hombre, este movimiento es la suma de esfuerzo de mujeres y hombres libres que han acompañado desde la fundación de nuestro movimiento y han aportado a la transformación de nuestro país”.

En la reunión entre Mario Llergo y Óscar Leggs se busca la resolución de las diferencias internas y el fortalecimiento dentro de MORENA en la entidad.

GC

Raúl de León