Attessa, yates de mega lujo en Vallarta: ¿Quién es Dennis Washington, el propietario?

Además de sus logros empresariales, Dennis Washington es conocido por su afición por los yates de lujo, todos ellos llamados Attessa
0
1334
Propietario de los yates Attessa Denis Washington

Este domingo 11 de febrero del 2024, una vez más como ha ocurrido en las últimas semanas, en Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentran anclados dos yates de mega lujo llamados Attessa IV y Attessa V, propiedad del magnate estadounidense Dennis Washington.

Pero, a todo esto, ¿quién es Dennis Washington?

Dennis Washington, nacido en 1934, es un magnate empresarial estadounidense y fundador de las Empresas Washington, un conglomerado diversificado que abarca varios sectores industriales.

Reconocido por su éxito en los negocios, Washington es también conocido por ser el orgulloso propietario de cuatro yates de lujo, entre ellos el Blohm y Voss AV, el Feadship Atessa, el árbol de hoja perenne yate Attessa IV, Attessa V y el San Eval, un remolcador de alta mar convertido en yate.

El Grupo Washington, una entidad empresarial fundada por Dennis Washington, cuenta con una notable subsidiaria, la Corporación Marina Seaspan, que es el principal proveedor de servicios marítimos en Canadá.

Entérate: Quién es Stephen Orenstein, propietario del lujoso yate LIVA O

Con operaciones en diversos sectores, como astilleros, transporte de barcazas, servicios de remolcadores y negocios de transbordadores, Seaspan es considerada la corporación marítima más grande del país. Además, el Grupo Washington tiene una importante participación en Montana Rail Link Inc., la mayor empresa privada de ferrocarriles en los Estados Unidos.

Dennis Washington

La carrera empresarial de Dennis Washington comenzó cuando adquirió una excavadora a los 30 años y fundó su propio negocio de construcción, que rápidamente se convirtió en el contratista más grande de Montana en solo cinco años. Durante la década de 1980, Washington diversificó sus inversiones y adquirió una mina de cobre en Montana, estableciendo Recursos de Montana, una empresa que ahora está valorada en más de mil millones de dólares.

La afición de Washington por los yates de mega lujo

Además de sus logros empresariales, Dennis Washington es conocido por su afición por los yates de lujo, todos ellos llamados Attessa. Su yate Attessa de 144 pies, que ahora se llama Huntress, apareció en la película “Overboard” de 1987, protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell. Posteriormente, en 1993, su yate Attessa fue presentado en la película “Indecent Proposal” protagonizada por Demi Moore.

Según estimaciones, el patrimonio neto de Dennis Washington se sitúa alrededor de los 6 mil millones de dólares. Sus activos incluyen los cuatro superyates mencionados, un avión de negocios Boeing 737 BBJ y una extensa cartera de bienes raíces.

Además de sus actividades comerciales, Dennis Washington es un generoso filántropo. Junto con su esposa Phyllis, cofundó la Fundación Dennis y Phyllis Washington, que ha donado más de 130 millones de dólares a diversas causas benéficas.

Efrén Urrutia