Suplentes denuncian falta de pago en el Hospital ISSSTE Conchalito

En el Hospital del ISSSTE de la colonia El Conchalito varios suplentes denuncian la falta de pago a sus quincenas. Acusan que cualquier tipo de manifestación es castigada con sanciones salariales o despido
0
1916
Hospital del ISSSTE en El Conchalito

Los suplentes del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia El Conchalito, en el municipio de La Paz, denuncian la falta de pago de sus nóminas desde hace meses.

De manera anónima, uno de los tantos afectados comentó que alrededor de 100 trabajadores no han recibido sus salarios, algunos desde noviembre, lo que afecta a la economía de sus hogares. La mayoría son padres de familia que no pueden pagar los recibos de agua y luz o siquiera comprar comida para sus hijos.

“Afectados es toda la plantilla de suplentes, a grandes rasgos es el pago atrasado que se ha venido dando año con año. Siempre es lo mismo: a veces más tiempo, a veces no tanto, pero esta vez ya va de enero para acá, mes y 21 días para ser exacto, que al personal de plantillas suplente no se les ha pagado, e incluso se les debe quincenas de noviembre, diciembre, enero y ahorita que estamos a mediados de febrero”.

Señaló que no es la primera vez que sucede esta situación, pero los suplentes no se manifiestan debido a que hay represalias para todo aquel que represente una molestia para el hospital, desde la retención de salario hasta el despido.

“Un suplente gana unos casi 4 mil pesos, a lo mucho, a la quincena, no tiene derecho a servicio médico, no tiene derecho a ninguna prestación, simplemente eres suplente y te dicen es tu sueldo y trabaja, si se nos pega la gana te vamos a pagar, ya que podamos”.

Agregó que, según la información que le han dado sobre el impago de sus quincenas, el retraso no se debe a falta de recursos por parte de la institución médica.

“Dicen que no hay fecha para cuando, de los mismos jefes de ahí no saben, que solamente México es el que sabe y todo esto viene de parte de la delegación. Yo tengo enterado, de buena fuente, qué dinero hay en la cuenta para pagar lo pendiente y todo lo que se ha venido acumulando”.

Puntualizó que los suplentes en el Hospital ISSSTE Conchalito no cuentan con un contrato y solo se dedican a cubrir al personal basificado en un horario de ocho horas, pero que suele extenderse hasta que la jornada lo necesite.

EU

Raúl de León
EtiquetasISSSTE