Denuncian red de pedofilia en Los Cabos; así operan

La colectiva "Hermanas Sanluqueñas" ha hecho pública una presunta "red de pedofilia" en Los Cabos, al denunciar la solicitud de "modelos" menores de edad para un catálogo de ropa interior a través de redes sociales
0
2846

A través de la colectiva feminista “Hermanas Sanluqueñas”, se ha puesto de manifiesto la presunta existencia de una red de pedofilia en el municipio de Los Cabos. Según la colectiva, esta denuncia surge a raíz de la publicación en redes sociales por parte de una usuaria que solicitaba “modelos para ropa interior” menores de edad. Ante esta situación, se insta a la población a estar alerta y se exige a las autoridades correspondientes que tomen acciones para abordar el tema.

En la publicación compartida se incluyeron una serie de capturas de pantalla de un perfil que presuntamente pertenece a una mujer. Este perfil aparentemente fue el primer contacto para una oferta de trabajo como “modelo” y para referir a un “fotógrafo”. Según las capturas, se ofrecían pagos que oscilaban entre seis mil y 10 mil pesos, dependiendo del “cuerpo y la forma de ser” de las personas interesadas.

Durante la conversación con el “primer filtro”, se le cuestionó sobre la fecha de inicio de la campaña de publicidad y qué agencia estaba llevando a cabo esta iniciativa. La mujer respondió que la campaña sería en la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas y que la publicidad se lanzaría en dos semanas. Sin embargo, posteriormente, cuando el supuesto fotógrafo estableció contacto, indicó que apenas se estaba formalizando el catálogo.

Cabe mencionar que en la publicación se especificó que no había una menor real involucrada, sino que el contacto se realizó con el propósito de recabar información sobre esta situación. En las conversaciones compartidas, se observa que el fotógrafo solicitaba la ubicación y afirmaba que iría al domicilio para realizar la “sesión de fotos”, pero hacía hincapié en que la menor debería estar sola, ya que se tomarían fotografías desnuda.

Asimismo, en la publicación realizada por la agrupación, se especificó que se consultó con una asesora legal, quien indicó que no había un delito que perseguir en este caso. Finalmente, la colectiva Hermanas Sanluqueñas instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones y publicaciones sospechosas, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de los menores y la prevención de posibles riesgos.

GC

Daniela Lara