Deportistas de Los Cabos reciben impulso con becas para el ciclo 2024

Se han dado a conocer los nombres de los 76 atletas que recibirán becas deportivas durante el ciclo 2024. Las becas, que varían en monto según la categoría del atleta, buscan apoyar el desarrollo deportivo de talentos locales y fortalecer la presencia de Los Cabos en competencias nacionales e internacionales
0
819
Deportistas de Los Cabos reciben impulso con becas para el ciclo 2024

Después de una espera de 2 meses, el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) ha revelado la lista de 76 atletas cabeños que serán beneficiados con becas deportivas durante el ciclo 2024. De estos atletas, 19 son de corte regional, 48 son nacionales y 9 son internacionales.

El listado de becados está compuesto por deportistas nativos de Los Cabos que participan en disciplinas tanto olímpicas como paralímpicas. Como en años anteriores, el Indem ha agrupado a todos los deportistas en tres escalas: regional, nacional e internacional. Estos niveles reflejan el desempeño de cada atleta según su actuación en las últimas competiciones.

Es importante destacar que los montos a pagar son mensuales y varían en función de la categoría a la que pertenezca cada atleta. Por ejemplo, aquellos que forman parte del sector regional recibirán mil pesos, mientras que los de la categoría nacional obtendrán $2 mil pesos, y finalmente, los atletas de rango internacional recibirán $3 mil pesos.

Dentro del nivel internacional, destacan atletas de gran relevancia que han conseguido medallas de oro en eventos internacionales. Los nombres de los 9 seleccionados son los siguientes:

Marco Sanchez Jimenez (Para atletismo)
Rosa Carolina Castro (Para atletismo)
Jimena Cifuentes Tercero (Halterofilia)
Kevin Romero Arvizu (Halterofilia)
Nabyenka Garcia Bareño (Ciclismo)
Giovana Lopez Garcia (Ciclismo)
Leah Amezcua Herrera (Triatlon)
Carlos Villareal Avila (Karate)

El método de aplicación para estos estímulos se realizó a través de una convocatoria publicada previamente a finales de febrero. Entre las bases, se aclaró que los solicitantes debían completar un formulario especial, estar registrados en el Simude y Remude, así como ser propuestos por un entrenador.

 

AT

Sergio Valdez