Desalojan a niños por fuga de gas en estancia infantil de La Paz

No es la primera vez que surge una fuga de gas en el CAI #1 de La Paz, lo que atenta contra la salud de bebés y niños
0
1571
Policias y Bomberos en área de cocina por fuga

Una fuga de gas en el área de cocina fue la causa por la que 6 niños del Centro de Atención Infantil (CAI) #1, ubicado en la calle Colima, esquina con Álvarez Rico, fueron evacuados a la brevedad, en la capital del estado.

Gente desalojada de estancia infantil por fuga

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 de la mañana, cuando la alarma contra incendios se encendió y los olores a gas emergieron en uno de los quemadores de la estufa; a lo que inmediatamente se realizó el protocolo de evacuación, destacó la directora del CAIC #1, María de Jesús Osuna Rivera.

“Tenemos un sistema de alarma inteligente que nos da notificación cuando sucede algún evento de esta índole; la alarma inteligente señaló que había fuga de gas en el área de cocina. Procedimos a evacuar, primeramente salvaguardar la integridad”, detalló

Posteriormente, se notificó al Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz y Protección Civil Municipal para proceder a la evacuación de quienes ya habían llegado a la estancia infantil; esto con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, comentó la directora Osuna Rivera:

“Entonces se detectó que sí, efectivamente, hay una fuga en uno de los quemadores de las estufas; entonces cualquier fuga, el sensor de esa área de cocina, lo detecta y está siendo atendido por la Secretaría y por todas las organizaciones correspondientes. Es importante para nosotros contar con el programa interno de Protección Civil que es el que nos organiza para garantizar la seguridad”, dijo

Estancia infantil desalogada por fuga

En este sentido, se suspendieron actividades de manera temporal como medida de precaución para los pequeños y el personal que labora en dicho plantel educativo. A su vez, las autoridades pertinentes recomendaron contratar a un técnico especialista, para que atienda minuciosamente el área en la que se desarrolló la fuga de gas.

No se reportaron personas afectadas, pero cabe destacar que, la grave situación ya se había presentado hace unos años, cuando se tuvo el mismo reporte de una fuga de gas en el área donde actualmente sucedió ahora.

 

LLG/LLG

Sofía Apodaca
EtiquetasFuga de gas