Desaparece madre con su bebé en La Paz

María Fernanda de 23 años fue vista por última vez el 20 de abril en compañía de su bebé de 11 meses en la colonia Agua Escondida de La Paz.
0
659

La Paz- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), activó el Protocolo Alba por la desaparición de María Fernanda “N”, una madre de familia que se encuentra en calidad de desaparecida desde el 20 de abril en La Paz.

La mujer de 23 años fue vista por última vez en compañía de su hijo de 11 meses de edad en la colonia Agua Escondida, sin embargo desde hace más de 48 horas no se sabe nada de ella y su bebé. María Fernanda es originaria de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú.

La joven reportada como extraviada es de complexión delgada, mide 1.61 metros y pesa 55 kilos aproximadamente. Posee tez blanca, cabello ondulado, largo y teñido de color castaño. Como señas particulares tiene tatuajes de los cuales se desconocen las características, según la ficha de búsqueda en seguimiento por la PGJE.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para poder localizar a la madre y a su hijo a la brevedad, ya que se desconoce su paradero. Ante el reciente caso de María Fernanda, se han activado 2 Protocolos Alba por otro par de desapariciones de dos mujeres en los últimos tres días.

La primera de ellas, se trata de Luz Bertila “N”, otra madre de familia de 27 años que fue levantada de su hogar por dos sujetos encapuchados y armados quienes la sacaron de la propiedad y la subieron a un vehículo para llevársela con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de abril en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, de La Paz. La mujer originaria de Culiacán, Sinaloa, fue devuelta a su casa la mañana del 20 de abril, tras pasar más de 12 horas privada de la libertad. Luz fue reportada como sana y salva luego de que se confirmó su localización, ya que no registró signos de violencia cuando volvió al lado de su familia.

No obstante, aún se desconoce el móvil del “levantón” de la mujer y la identidad de sus plagiarios. Otro caso es el de Hilda Haidee “N”, una mujer de 46 años que sigue desaparecida desde el 12 de abril cuando fue vista en la colonia Vicente Guerrero. Originaria de La Paz, Baja California Sur, Hilda vestía blusa negra, sudadera color gris y un short de mezclilla azul el día que desapareció.

A pesar de que no cuenta con señas distintivas, la mujer buscada por la PGJE es de complexión mediana, tez morena, mide 1.64 metros y pesa 75 kilos aproximadamente. Su cabello lacio y negro le cae a la altura de los hombros.

Solo una de las tres mujeres reportadas como desaparecidas la última semana ha sido localizada, por lo que las instituciones de seguridad han reforzado los operativos de búsqueda para poder encontrar a las otras dos y al bebé que siguen extraviados.

Imberth Rondero