Reportan desaparición de tres hombres en Zapopan, Jalisco; Fiscalía inicia diligencias

Según autoridades, se implementó operativos de búsqueda en el Área Metropolitana de Guadalajara, a fin de localizar a los tres hombres
0
509
Desaparición Jalisco

La tarde del pasado jueves 28 de septiembre, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ), reportó la desaparición de tres hombres en la localidad de Santa Ana Tepetitlán, ubicada en Zapopan.

Los masculinos identificados como Jesús Márquez, de 19 años; Sergio Díaz, de 38 años, y Julio Rodríguez, de 28 años, fueron vistos por última vez el pasado 25 de septiembre, según lo estipulado en el informe.

Además, la ficha describe a los atuendos que portaban los jóvenes al momento de su desaparición, mismos que corresponden a una sudadera negra con rayas grises y un short negro con líneas verdes, en el caso de Jesús.

Mientras que Sergio vestía un pantalón de mezclilla azul, un suéter negro y tenis color negro con blanco. Por otra parte, Julio portaba una sudadera azul marino, tenis negros y un pantalón gris.

Fiscalía de Jalisco inicia diligencias ante desaparición en Zapopan

A través de un comunicado en su cuenta de ‘X‘, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, precisó que desde el momento en que tuvieron conocimiento de la desaparición de los tres sujetos, la dependencia comenzó con las diligencias correspondientes: 

“Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de tres personas en Santa Ana Tepetitlán Zapopan, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inicio con las diligencias correspondientes”, se lee en la publicación. 

Además, en un segundo mensaje, informaron que se implementaron operativos de búsqueda en el Área Metropolitana de Guadalajara, a fin de localizar a los tres hombres desaparecidos.

Hombres desaparecidos eran trabajadores de una construcción

Los familiares de los masculinos desaparecidos en Zapopan, indicaron que los tres trabajaban en una construcción y que, tras terminar su jornada laboral, no regresaron a sus hogares.

Asimismo, informaron que, de acuerdo con testigos, Jesús, el menor de los tres, fue llevado a la fuerza abordo de una camioneta, sin embargo, los vecinos no pudieron hacer nada.

Ante ello, familiares, amigos y locatarios, realizaron una manifestación en el cruce de la avenida López Mateos, con el objetivo de exigir que las autoridades encuentren a los tres masculinos con vida.

Dulce Cruz