Protección Civil descarta presencia de abejas africanizadas en La Paz

La Dirección de Protección Civil Municipal descartó que fueran abejas africanizadas las que atacaron a una familia en el poblado de El Centenario, al norte de La Paz
0
1989
Abejas africanizadas

El director de Protección Civil Municipal de La Paz, Érick Agúndez Cervantes, descartó que exista presencia de abejas africanizadas en la capital. Esto, luego de que en redes sociales se dijera que posibles abejas africanizadas atacaron a una familia el pasado 6 de abril en la comunidad de El Centenario, y provocaron la muerte de un perro.

“Se trató de abejas melíferas, también conocidas como abejas europeas o domésticas. Hay que precisar que no son del tipo africanas ni africanizadas. Fue un hecho que se reportó vía C4 en la comunidad de El Centenario. Ocurrió un ataque de abejas a personas en un domicilio por lo que se requirió al cuerpo de bomberos veteranos de El Centenario para atender la emergencia a este llamado”.

Te puede interesar leer: Alertan por ataque de posibles abejas africanizadas en La Paz

A través de un comunicado, la dirección de Protección Civil confirmó que durante el suceso resultaron lesionados dos niños de 9 y 10 años, un hombre de 48, un adulto mayor de 94 años y la mascota de la familia, un perro raza pug que falleció a causa de los efectos de las picaduras. Además, las abejas también provocaron heridas por aguijón en 8 gallinas y un gallo del patio de un domicilio contiguo al hogar donde se registró el ataque.

Las víctimas de las picaduras recibieron atención médica en la vivienda, mientras que la persona de la tercera edad fue trasladada en vehículo particular a la clínica del ISSSTE para ser valorada de su estado de salud. Tras el resguardo del panal y la contención de las abejas en recipientes especiales para su estudio y liberación, los representantes de Protección Civil confirmaron que fueron abejas europeas las que provocaron el ataque.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAbejas