Desmienten filtración de los resultados de las encuestas de MORENA en BCS

El líder estatal de MORENA indicó que todavía no se tienen los resultados de las encuestas para las precandidaturas en Baja California Sur
0
1572
Comité Estatal de Morena en BCS

Desde hace unos días, han circulado por redes sociales supuestas filtraciones de los resultados de las encuestas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur. En ellas, se mencionan los nombres de quienes serían los precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales y federales.

Tanto la dirigencia del partido como militantes y aspirantes de cargos de elección popular han salido a desmentir estas filtraciones. Aseguran que aún no se tienen los resultados de las encuestas y, por lo tanto, no hay nada definido.

La regidora paceña, Osiris del Carmen Lara, aspirante a un cargo de elección popular, señaló que quienes han hecho esas publicaciones solo buscan desinformar a la ciudadanía. Indicó que esto lo hacen “en aras de una ganancia personal”.

“Quiero categóricamente expresar que la encuesta que definirá a las personas que coordinarán los esfuerzos de defensa de la Cuarta Transformación en los distritos locales electorales de Baja California Sur aún no se aplica, por consecuencia no existen resultados. Hay personas que con el fin de confundir a la ciudadanía han hecho público en redes sociales que han sido ganadoras de tal encuesta”, compartió en su perfil de Facebook.

Morena en BCS piden la destitución de su líder, Alberto Rentería

Por su parte, el líder estatal del partido, Alberto Rentería Santana, recalcó que será hasta el 15 de enero cuando se conozcan los resultados para las diputaciones federales. Posteriormente, se tendrán los nombres para alcaldías y diputaciones locales.

“El 22 de enero (tenemos ya esta fecha como esté definitiva, que también puede ser antes) daremos a conocer quiénes son los ganadores o ganadoras de las encuestas para las distintas presidencias municipales de nuestro estado, con su cabildo, por supuesto, y también de los 16 distritos locales”, declaró.

Sobre la alianza con otros partidos, señaló que a nivel estatal todavía no se tiene definido cómo se implementará. Sin embargo, esta podría ser a través de las candidaturas comunes.

“Ya se ha tenido pláticas con el Partido Verde, con el Partido del Trabajo, con Nueva Alianza y MORENA, con el fin de establecer criterios básicos para poder ir a una mesa nacional, que es allá donde se determina con quién vamos a ir de manera local. Nosotros esperamos la próxima semana o esta misma poder celebrar un convenio de candidatura común”, manifestó.

Hasta el momento, en Baja California Sur, por parte de MORENA, únicamente se tiene definido a los precandidatos al Senado de la República. La fórmula está conformada por Lucía Trasvivña y Homero Davis.

EU

Andrea Villarreal