Cancelación de vuelos Boeing, no impactará a Los Cabos

La Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que el problema de Boeing no afectará la llegada de turistas internacionales al destino. Los aviones Boeing 737 Max-9, que fueron puestos en tierra por la FAA, no llegan a Los Cabos. Sin embargo, las conexiones con la Ciudad de México podrían verse afectadas
0
1710
Avión Boing en Los Cabos

Tras el incidente registrado en el vuelo de Alaska Airlines, donde una de sus aeronaves perdió parte del fuselaje en pleno vuelo, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que todas las aerolíneas deberán poner en tierra sus aviones Boeing 737 Max-9. Esta medida se mantendrá hasta que las aeronaves hayan pasado por el debido proceso de revisión.

La FAA planea revisar alrededor de 171 aviones, lo que afectará parcialmente algunas rutas para garantizar la seguridad de los pasajeros y prevenir incidentes similares al ocurrido hace varios días. Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, afirmó que este tipo de aviones no llegan a la terminal aérea del destino, por lo que no se anticipan cancelaciones en la llegada de turistas internacionales.

Pasajeros varados en Aeropuerto de La Paz por vuelo cancelado

Sin embargo, en el caso de las conexiones desde la Ciudad de México, se prevé que pueda haber afectaciones, ya que Aeroméxico ha suspendido el servicio de 19 aeronaves que serán inspeccionadas antes de reanudar sus rutas.

“Todas las líneas aéreas que tienen vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ninguno está manejando ese tipo de avión para atraer turismo al destino. De momento no tenemos ninguna afectación directa, indirectamente puede ser porque Aeroméxico tuvo que dejar algunos aviones en tierra de esa serie, por lo general esos aviones son utilizados para vuelos a Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. Con la conectividad con la Ciudad de México pudiera haber afectación. Ese tipo de avión es para vuelos de larga distancia, por eso precisamente nosotros en Los Cabos no tenemos ese problema”.

Es importante señalar que durante las últimas inspecciones realizadas, el pasado lunes, las aerolíneas estadounidenses United y Alaska Airlines encontraron componentes sueltos en algunos de los aviones Boeing Max-9.

A nivel mundial hay un total de 215 aviones Boeing Max-9 en operación. Entre las aerolíneas que cuentan con esta aeronave en su flota se encuentran Copa Airlines, Aeroméxico, Iceland Air, Turkish Airlines y Fly Dubai.

EU

Luis Castrejón