Pasajeros varados en el Aeropuerto de La Paz por cancelación de vuelo a Hermosillo de TAR

Los afectados señalaron que no están siendo atendidos por la aerolínea responsable, y no saben qué pasará con su vuelo
0
2121
Personas varadas en aeropuerto de La Paz

Decenas de pasajeros se encuentran varados en este momento en el Aeropuerto Internacional de La Paz debido a que el vuelo con destino a Hermosillo fue cancelado sin explicación por la aerolínea TAR. Los afectados señalaron que no están siendo atendidos por la empresa responsable, y no saben qué pasará con su vuelo.

Originalmente, el vuelo estaba agendado para la tarde del miércoles. De último momento, fue reprogramado para esta mañana. Sin embargo, al regresar a las instalaciones aeroportuarias se encontraron con la sorpresa de que otra vez había sido cancelado.

“A las 2:35 de la tarde salíamos ayer a Hermosillo […] Nos dijeron que estaba cancelado el vuelo y que ahora viniéramos a las 6 de la mañana, que salíamos a las 8:20 de la mañana de aquí”, comentó la señora Cecilia.

“Estamos muy molestos todos los pasajeros porque la línea TAR no da la cara. No responde ante la situación que estamos pasando desde el día de ayer […] Ni respuesta, ni disculpa, ni siquiera para un taco ni hotel, menos para taxi. No se vale”, compartió otra de las afectadas.

“Nos dijeron que el día de hoy salíamos a las 8 de la mañana, y hasta las 8:40 nos dijeron que no hay vuelo de nuevo. Sin pagarnos hospedajes, taxis ni comida. Entonces esa es la molestia que tenemos todos los pasajeros porque también tenemos cosas que hacer en nuestro destino […] Yo vengo de Hermosillo. Soy cliente de TAR porque yo vengo cada mes y ya van varias veces que me ha tocado este problema, pero ahora fue exageradamente mal”, declaró Mireya.

Ante la falta de respuesta de la aerolínea, las personas se vieron obligadas a pagar otra noche de hotel o buscar hospedaje con algún conocido. Fernanda Salazar, quien también iba a Hermosillo, mencionó que ella y sus acompañantes decidieron adquirir un nuevo boleto con otra aerolínea, pues no ven una pronta solución. Sin embargo, destacó que no todos tienen esa oportunidad.

“Hay una persona que le prometieron que le iban a pagar el hotel, lo mandaron al hotel, le pagaron solamente el taxi, a la persona nunca le llegó el dinero del hotel y se quedó a dormir aquí afuera en la noche, él solito aquí afuera del aeropuerto. Las otras personas buscamos en dónde quedarnos, pero hay muchas personas que no tienen dónde quedarse. Algunas personas iban por su AFORE o por entrevistas de trabajo. Es una lástima que mucha gente perdió dinero y ellos no nos responden”, manifestó.

Al aeropuerto llegó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para exigir una solución a su caso. Tras platicar con los inspectores, algunos pasajeros aceptaron esperar hasta el viernes para volar a Hermosillo, mientras que otros buscarán que la aerolínea les devuelva su dinero.

LLG

Andrea Villarreal