Detienen a la expareja de Yael Duval, actriz de “Vecinos”, tras seis años de lucha

0
408
Yael Duval

A principios de este año, la actriz de la serie “Vecinos”, Yael Duval, hizo público que su expareja, Anuar “N”, ejercía violencia doméstica y la amenazaba de muerte. A pesar de contar con varias denuncias en su contra y numerosas pruebas, la joven no había recibido justicia, pero ahora hizo público que finalmente fue detenido tras seis largos años de juicio.

El periodista Carlos Jiménez confirmó la noticia en una publicación, alegando que la Fiscalía de la Ciudad de México finalmente había actuado después de años de haberle dado la espalda a Yael. Ahora, Anuar permanecerá preso en el Reclusorio Oriente.

La también modelo aprovechó para agradecer a los medios por la cobertura de su caso, ya que aseguró que fue un factor importante que hizo posible este momento.

“Quiero agradecerles muchísimo por haber estado al pendiente, haber informado y haber puesto el ojo en mi caso. Hoy, después de seis años, creo que hubo justicia, y realmente la medalla le pertenece a los medios de comunicación, que con todo su apoyo lo hicieron posible. Él ya estaba vinculado por violencia familiar continuada y los cambios en las medidas cautelares se hicieron hasta que se concluyó el juicio y, obviamente, el juez determinará cuánto tiempo pasará en prisión. Las autoridades comentaron que tenían que determinarlo a través de peritajes y cibernética, que creo que son los especialistas en quienes confiar en esta carpeta”, dijo.

Cabe mencionar que esto sucede un mes después de que la casa de la conductora fuera baleada por su expareja. El pasado 1 de mayo, un par de sicarios a bordo de una motocicleta dispararon al domicilio sin siquiera bajarse del vehículo, segundos después de que ella entrara y le advirtieran “la próxima te carga la ch*ingada”.

Además, el individuo ya había estado en prisión pero salió bajo fianza después de haber golpeado a la exconcursante de belleza cuando tenía ocho meses de embarazo en 2018. Así como después de las amenazas de muerte que recibía constantemente tras haberse separado de él. 

También señaló al individuo de agredir a sus hijos, pues narró que en una ocasión le devolvió a su hija con quemaduras de segundo grado, además de que arrastró, pateó y golpeó a su madre con una macana retráctil militar.

Cecilia Colín
EtiquetasViral