Universidad Xochicalco reúne a sus egresados en La Paz para celebrar su 50 aniversario

Exitosa noche de egresados de Universidad Xochicalco; celebración y reencuentro
0
523
Universidad Xochicalco

Universidad Xochicalco celebró este viernes su tradicional “Noche de Egresados” en La Paz, en el marco de su 50 aniversario. El evento reunió a profesionales de diversas generaciones y licenciaturas que hoy en día destacan en Baja California Sur.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Jordi Alva Alemán, vicerrector del campus Ensenada, quien agradeció a los exalumnos su asistencia y les dio la bienvenida a la fiesta.

Durante la noche, los egresados tuvieron la oportunidad de recordar con orgullo los mejores momentos que vivieron en su alma mater, así como los valores y las fortalezas que adquirieron a lo largo de su carrera universitaria. Además, compartieron experiencias y se pusieron al día sobre sus vidas profesionales.

El Dr. Manuel Armando Meza Peralta mencionó que este tipo de eventos no es muy común en otras universidades, pero es algo que deja huella en los profesionistas. Recordó sus orígenes y cómo llegaron hasta donde están actualmente.

“Es un emotivo evento, la verdad es que nos la pasamos increíble, reímos, lloramos, pero lo mejor es que estamos en compañía de quienes nos formaron y hacen que esto sea especial. Es un momento único que nadie más vive y se vive de la mejor manera, acompañados de nuestros maestros que son nuestra familia”.

La Dra. Yamili Collado López se mostró alegre de lo vivido esa noche. Coincidió en que es un momento de alegría y remembranza al estar con las personas con las que convivieron durante más de cinco años y es algo único.

“Muy contenta y muy orgullosa de estar con mis compañeros, seguimos en contacto y nos mostramos alegres. Convivimos durante muchos años y estamos orgullosos de que a todos nos vaya bien en la vida, que eso que alguna vez platicamos se haya cumplido y tengamos una gran familia y todos seamos exitosos.”

El vicerrector del campus Ensenada aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes de Baja California Sur que estén interesados en iniciar su vida universitaria a unirse a la Universidad Xochicalco. El Dr. Jordi Alva Alemán destacó la amplia oferta educativa de la institución, así como sus certificaciones a nivel internacional.

“Contentos con este evento, lo hacemos cada año y es una forma de que sigamos unidos. Universidad Xochicalco es una familia y es por eso que hacemos esta fiesta y mandamos el mensaje de que seguimos a la vanguardia en materia educativa. Ya estamos preparando todo para el segundo semestre de 2024 y 2025, por lo que quienes deseen acercarse de BCS, estamos esperándolos”.

Universidad Xochicalco es una institución educativa con excelencia académica, laboratorios de alta tecnología, movilidad estudiantil a cualquier parte del mundo, cuenta con campus en Ensenada, Tijuana y Mexicali (presenciales) en Baja California y campux virtual para todos aquellos alumnos que quieran estudiar a la distancia con una oferta educativa amplia. Además, ofrece licenciaturas, ingenierías y posgrados, así como diplomados y cursos. Para mayor información sobre comunicarse al 664.408.18.52.

GC

Enrique Elorza