¡Ayuda! A Diana Leticia la echaron de su casa con todo y sus hijos

0
305

Desalojada por la fuerza del techo que la protegía de los vientos y el frío de cada noche, Diana Leticia perdió el hogar que tenía y ahora vive en la calle, junto a las pocas pertenencias que le quedan.

Una casa de campaña la alberga luego de ser echada de la propiedad por elementos de seguridad pública estatal y federal la mañana de este 7 de febrero.

Esta es su historia:

“Me prestaron esta casa y como no tengo a dónde irme, el dueño ya me había pedido su casa, pero pues yo no tenía dónde ir. Ayer, muy temprano en la mañana, yo estaba acostada, en reposo, cuando unos policías estatales y de la Marina me echaron fuera de mi hogar. Sacaron mis cosas a la calle”, relató. 

Enferma, con discapacidad visual y motriz, atada a una silla de ruedas, y con dos hijos; el mayor padece discapacidad y está imposibilitado para trabajar; el menor es el soporte, el sustento y el encargado de la familia, quien busca día con día llevar un pedazo de pan a la mesa.

“Yo recibo sesiones de hemodiálisis. Ahorita no puedo caminar, además, soy invidente. Mi hijo, el más chico, es el que está cuidándome, es el que me lleva para arriba y para abajo, es el que se encarga de todo”, abundó.

Sin un lugar dónde pasar la noche, recurrió a la ayuda del Instituto de Vivienda, quienes le prometieron atenderla, pero mientras los trámites burocráticos se dan, ella sigue en la calle, durmiendo en la banqueta.

Su único techo, una casa de campaña, ahí pasa la noche junto a sus dos hijos, de quienes depende totalmente para todo.

“La señora Fernanda Villarreal, la directora del Invi, quedó en apoyarme con una vivienda. Ella vino a verme, vino a observar la situación en la que yo estoy. Me dijo que me iba a apoyar y aquí estoy, en esta casita de campaña a mis espaldas”, detalló.

Recién la dan de alta del hospital para enfrentar su recuperación. Apenas pisó de nuevo su hogar, y en cuestión de horas, le exigen abandonar la casa que habitaban en dos días.

El día llegó, Diana Laura fue echada a la fuerza, sin dinero, sin trabajo y limitada en su andar, hoy sufre las consecuencias

“El viernes salí del hospital y pasó esto. Antes de que yo llegara, el señor nos visitó el viernes y le dijo a mi hijo, que estaba en cama con su pie malo, que le daba dos días nada más para que desocuparamos. Honestamente no pensé que fuera a tomar acto tan pronto. Ahorita no tengo ingresos para nada y no tengo donde alojarme, dónde irme”, agregó.

El dueño de la casa, que presume Diana Leticia es un trabajador de Tránsito Municipal; llamó a las unidades de seguridad para que la ayudaran a desalojarla, llegando así, unidades estatales y federales, quienes la sacaron con un colchón, una pequeña mesa, un refrigerador su ropa y todas sus pertenencias, y hoy, se encuentra en la calle.

Autor

EtiquetasINVI